Buenos Aires en realidad aumentada: ahora Google Maps permite recorrer la ciudad con Inteligencia Artificial

Lens llegó a Argentina y a otros países de Latinoamérica para ayudar a los peatones a tener una mejor ubicación combinando la cámara de los celulares y el GPS.

Por Canal26

Jueves 26 de Octubre de 2023 - 14:54

Puente de la Mujer, Ciudad de Buenos Aires. Foto NA. Puente de la Mujer, Ciudad de Buenos Aires. Foto NA.

Google no para de renovarse para mejorar la experiencia sus usuarios, y como parte de una actualización global anunció que Lens, una herramienta de realidad aumentada que se combina con Maps para facilitar la circulación por la ciudad, llegó a la Argentina.

La novedosa tecnología permitirá a los argentinos recorrer la Ciudad de Buenos Aires con ayuda de la Inteligencia Artificial. Esta herramienta combina el uso de la cámara del celular y el GPS, e indica a las personas en qué dirección están mirando para mostrarle la mejor ruta en vivo.

Así funciona la Lens, la nueva herramienta de Google Maps en Argentina. Video: Google.

Lens fue lanzado al mundo en 2019 y a cuatro años de su estreno por fin llega a nuestro país con actualizaciones. Además de ayudar a los peatones a ubicarse, la aplicación da información sobre los lugares a los que enfoca la cámara, convirtiendo un paseo en aventura.

La llamativa actualización llegó a más países de América Latina, cómo Chile, Colombia, México y Perú que ahora también podrán recorrer sus emblemáticas ciudades con realidad aumentada.

Google Maps. Foto: Unsplash.

Te puede interesar:

Google Maps permite conocer la calidad del aire de una ciudad: cómo activar la sorprendente función

¿Cómo funciona Lens?

Una vez dentro de la aplicación y al activar la cámara del teléfono, se muestran flechas, direcciones y marcadores de distancia en la parte superior que le indican al usuario a dónde dirigirse, mientras le muestra en la pantalla la calle en vivo para tener una mejor ubicación.

Lens de Google Maps. Foto: Google Lens de Google Maps. Foto: Google 

“El mapa de navegación refleja el mundo real con mayor precisión”, explicó la empresa en un comunicado y señaló que los edificios serán más realistas para encontrar mejor un destino. Esta nueva función de Google en Argentina está disponible para dispositivos Android e iOS.

Notas relacionadas