Google presentó sus nuevos smartphones con rendimiento y funciones basadas en inteligencia artificial

El gigante tecnológico lanzó sus dos nuevos teléfonos Pixel 8 y Pixel 8 Pro con características más que asombrosas apoyadas con el uso de la IA.

Por Canal26

Viernes 6 de Octubre de 2023 - 18:22

Google Pixel 8 y 8 Pro. Foto: Twitter @googlephotos Google Pixel 8 y 8 Pro. Foto: Twitter @googlephotos

Ya fueron presentados los nuevos smartphones Google Pixel 8, que llevan a cabo ciertas funciones de IA en el propio dispositivo en lugar de depender de transferencias desde centros de datos. Así, goza de una interacción mejorada con el asistente del teléfono y tiene la posibilidad de una edición de fotos y videos totalmente inusual.

 La nueva serie de teléfonos inteligentes de Google se compone de dos modelos, uno estándar y otro Pro, que mejora ciertas funciones del celular, como la calidad de la cámara, por lo que es más caro.

Google Pixel. Foto: Twitter @madebygoogle Google Pixel. Foto: Twitter @madebygoogle

Igualmente, ambas cámaras cuentan con nuevas funciones proporcionadas por la inteligencia artificial, como "la mejor toma", que, en una foto grupal, realiza una serie de fotografías para elegir lo mejor de cada una y ofrecer el mejor resultado en una sola imagen. También, tiene un "editor mágico", encargado de eliminar elementos de la imagen, reemplazar el fondo y cambiar la iluminación. Por último, permite ajustar el enfoque o la velocidad de disparo.

La IA también juega un rol preponderante respecto a la grabación de video, ya que tiene una funcionalidad denominada "Real Tone" que analiza en tiempo real la tonalidad de la piel de la persona y realiza ajustes automáticos. Además, cuenta con un "borrador mágico" que elimina los ruidos molestos en el video.

Google Chrome. Foto: NA

Te puede interesar:

La importante decisión que Google Chrome tomó sobre las cookies y sus usuarios deben saber

Sensor de temperatura

El nuevo Pixel 8 Pro posee un sensor de temperatura con el que podemos convertir el smartphone en un termómetro y medir la temperatura de cualquier objeto. También permitirá, cuando esté aprobada por la FDA estadounidense, determinar la temperatura corporal con el celular.

El nuevo smartphone cuenta con un sensor de temperatura. Video: Twitter @madebygoogle

Google aclaró que todavía no mide los grados centígrados del cuerpo porque aún no fue habilitado para fines médicos. A pesar de eso, ya presentó una aplicación ante la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos para que las mediciones de temperatura corporal sean permitidas.

Google Chrome. Foto: Unsplash.

Te puede interesar:

Google Calendar: cuál es la nueva función que permitirá crear eventos de una forma más sencilla

¿Cuándo y a qué precio saldrán a la venta?

Los nuevos smartphones estarán disponibles en el mercado el próximo 12 de octubre.

El pixel 8 tendrá un costo desde 699 dólares, con 8 GB de RAM y capacidad interna de 128 GB o 256 GB. Por su parte, el Pixel 8 Pro costará, como mínimo, 999 dólares, con 12 GB de RAM y opciones de almacenamiento interno de 128 GB, 256 GB y 512 GB.

Notas relacionadas