Celulares antirrobo: de qué se trata la nueva tecnología que asusta a los ladrones

Kill Switch es una innovadora tecnología que puede causar la destrucción programática de cualquier dispositivo en forma remota. ¿En qué país está disponible?

Por Canal26

Viernes 8 de Marzo de 2024 - 16:40

Seguridad, celulares. Foto Unsplash. La nueva medida que busca implementar Colombia para frenar la delincuencia. Foto Unsplash.

A través de un decreto, el gobierno de Colombia quiere poner en funcionamiento una innovadora tecnología llamada "Kill Switch", que es capaz de dejar inoperante cualquier celular que sea robado o hackeado.

Si bien este mecanismo de seguridad no es nuevo porque está vigente desde 2015 y dio sus primeros pasos en los Estados Unidos y algunos países de la Unión Europea, ahora el país busca implementarlo como una nueva medida de seguridad.

Los celulares sufren ralentización con el paso del tiempo. Foto: Unsplash. La nueva medida de Colombia frente a la delincuencia. Foto: Unsplash.

Frente a una propuesta del presidente colombiano Gustavo Petro, esta es una gran alternativa para combatir la delincuencia en Colombia y se presenta como un modelo de referencia para otras naciones en América Latina.

ChatGPT. Foto: Unsplash.

Te puede interesar:

La aplicación de ChatGPT para celulares incorporará una nueva y esperada función: de qué se trata

Kill Switch: cómo funciona esta tecnología antirrobo

El gobierno de Colombia pretende autorizar la instalación de un software en los celulares que, al momento de activarse de forma remota, causa una destrucción programática en los dispositivos y los termina dejando inoperantes tras sufrir un robo.

Seguridad, celulares. Foto Unsplash. Es una función que desconecta el dispositivo de Internet. Foto Unsplash.

Esta función no impacta en la integridad física del equipo, sino que ataca al procesador del móvil para que no sirva más y los delincuentes no puedan usarlo y/o robar datos del propietario original.

En definitiva, es una herramienta que desconecta automáticamente el dispositivo de Internet si pierde su conexión de red privada virtual (VPN, por sus siglas en inglés). La configuración estaría a cargo de las empresas de telefonía móvil y se activa en caso de que el smartphone sea robado.

Notas relacionadas