Internet en celulares: por qué es recomendable tener desactivado el WiFi al salir de nuestra casa

Al tener activa la interconexión inalámbrica, nuestro smartphone es más receptible a sufrir robo de información. También, es importante para la batería y su rendimiento óptimo. Los detalles.

Por Canal26

Sábado 16 de Diciembre de 2023 - 17:45

WiFi en celulares. Foto: Unsplash. WiFi en celulares. Foto: Unsplash.

El WiFi es una tecnología vital que permite la interconexión inalámbrica de dispositivos electrónicos. Sin embargo, tenerlo activado al salir de nuestra casa podría ser contraproducente para la seguridad y el rendimiento óptimo del teléfono celular.

A continuación, algunos motivos para desactivar tu WiFi al salir de casa y, de esta manera, pasar a usar los datos móviles del dispositivo tecnológico.

Astronauta, NASA, espacio. Foto: Unsplash

Te puede interesar:

WhatsApp en el espacio: NASA se unió a Nokia para llevar internet hasta la Luna

Riesgo de seguridad

Cuando el WiFi se encuentra activo, el teléfono celular busca constantemente redes disponibles para conectarse y, en caso de hallar una abierta sin contraseña, se conecta automáticamente sin consultarle al usuario.

Malware en computadoras. Foto: Unsplash. Malware en computadoras. Foto: Unsplash.

Esta acción nos lleva a un riesgo de seguridad, ya que algunas redes pueden ser falsas o maliciosas, debido a que están creadas por usuarios que buscan robar datos personales o infectar el dispositivo con malware mediante ellas.

TikTok. Foto: Unsplash

Te puede interesar:

¿Sin señal?: revelan el truco para ver dos horas de TikToks sin conexión a Internet

Ahorro de batería

El ahorro de la batería es otro punto clave porque al tener siempre la conexión inalámbrica disponible, se consume energía de una manera innecesaria, ya que el dispositivo está enviando y recibiendo constantemente señales de radio.

Logo de WiFi. Foto: Unsplash. Logo de WiFi. Foto: Unsplash.

Computadoras, internet

Te puede interesar:

Sitios web que van más allá para satisfacer a sus usuarios

Rendimiento óptimo

Además del riesgo de seguridad y ahorro de batería, cuando el WiFi está activo en búsqueda de redes, los chips del celular trabajan arduamente. Si bien afecta la duración de la batería, también implica menos potencia de procesamiento para otras tareas.

Por otro lado, el WiFi puede interferir con otras señales de radio, como las de la red móvil o el GPS y, de esta manera, afectar la calidad de la conexión o navegación. Por estos motivos mencionados, es recomendable desactivar el WiFi al salir de nuestras casas.

Notas relacionadas