Internet en celulares: por qué es recomendable tener desactivado el WiFi al salir de nuestra casa

El WiFi es una tecnología vital que permite la interconexión inalámbrica de dispositivos electrónicos. Sin embargo, tenerlo activado al salir de nuestra casa podría ser contraproducente para la seguridad y el rendimiento óptimo del teléfono celular.
A continuación, algunos motivos para desactivar tu WiFi al salir de casa y, de esta manera, pasar a usar los datos móviles del dispositivo tecnológico.
Riesgo de seguridad
Cuando el WiFi se encuentra activo, el teléfono celular busca constantemente redes disponibles para conectarse y, en caso de hallar una abierta sin contraseña, se conecta automáticamente sin consultarle al usuario.

Malware en computadoras. Foto: Unsplash.
También podría interesarte
Esta acción nos lleva a un riesgo de seguridad, ya que algunas redes pueden ser falsas o maliciosas, debido a que están creadas por usuarios que buscan robar datos personales o infectar el dispositivo con malware mediante ellas.
Ahorro de batería
El ahorro de la batería es otro punto clave porque al tener siempre la conexión inalámbrica disponible, se consume energía de una manera innecesaria, ya que el dispositivo está enviando y recibiendo constantemente señales de radio.

Logo de WiFi. Foto: Unsplash.
Rendimiento óptimo
Además del riesgo de seguridad y ahorro de batería, cuando el WiFi está activo en búsqueda de redes, los chips del celular trabajan arduamente. Si bien afecta la duración de la batería, también implica menos potencia de procesamiento para otras tareas.
Por otro lado, el WiFi puede interferir con otras señales de radio, como las de la red móvil o el GPS y, de esta manera, afectar la calidad de la conexión o navegación. Por estos motivos mencionados, es recomendable desactivar el WiFi al salir de nuestras casas.