Kylie Jenner y Kim Kardashian contra Instagram: piden que deje de copiar a TikTok

Suman 686 millones de seguidores entre sus cuentas. Publicaron "Hagan que Instagram vuelva a ser Instagram".

Por Canal26

Miércoles 27 de Julio de 2022 - 12:30

Kim Kardashian y Kylie Jenner. Foto: Instagram.Kim Kardashian y Kylie Jenner. Foto: Instagram.

Instagram aumenta su rivalidad con TikTok al lanzar una serie de nuevas funciones para sus Reels. La competencia con TikTok es manifiesta, Mark Zuckerberg, CEO de la compañía, aseguró que una de las prioridades que persiguen es atraer a los usuarios más jóvenes, que cada vez pasan más tiempo en la plataforma china.

Por su parte, el líder de Instagram señaló que ya no son una red social de fotografía, también notó que TikTok y YouTube son ahora sus competidores directos, y que el video es el faro hacia el cual avanzan. Por esta razón, aumentaron la duración de los Reels a 90 segundos, el límite anterior era de 60 segundos.

Otra novedad es que la empresa anunció que cualquier video publicado que dure menos de 15 segundos se convertirá automáticamente en un Reel, una herramienta a la que ya están teniendo acceso algunos usuarios. Con este cambio, la compañía fundada por Mark Zuckerberg planea “simplificar y mejorar la experiencia de vídeo” en Instagram, para que otros usuarios puedan descubrir y compartir estos contenidos, como ha seañalado un portavoz.

 

Redes sociales. Foto: EFE

Te puede interesar:

Redes sociales: el paso a paso para eliminar todas las cuentas de una persona luego de su fallecimiento

Las críticas

En los perfiles de Jenner y Kardashian se replicó el siguiente pedido: “Hagan que Instagram vuelva a ser Instagram”. La foto que circuló en muchas cuentas y fue replicada por las mencionadas celebridades agrega: “Dejen de imitar a TikTok. Solamente quiero ver lindas fotos de mis amigos”. Las hermanas acumulan más de 686 millones de seguidores (sumando los followers de ambas cuentas), son de las celebridades más seguidas en la plataforma.

 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de ▵✖️tati (@illumitati)

 

Instagram está luchando contra una base de usuarios envejecida y estancada en su plataforma. Mientras que sus usuarios son algo más propensos a abrir la aplicación diariamente, los usuarios de TikTok pasan una media de unos 45 minutos más al día en la aplicación que la gente en Instagram, según un informe de la firma de investigación Sensor Tower para el segundo trimestre de 2022. 

Al mismo tiempo, Meta depende de los ingresos de Instagram y sus otras aplicaciones para ayudar a financiar su inversión en la construcción de una versión futura de Internet que llama el "metaverso". Y la compañía, que está lista para reportar las ganancias del segundo trimestre el miércoles, puede ver una desaceleración en el gasto en anuncios, su negocio principal, en medio de la creciente inflación y los temores de recesión.

Notas relacionadas