La red social X perdió más del 70% de su valor desde que la compró Elon Musk

El valor de sus acciones cayeron un 71,5% desde la compra concretada por el hombre más rico del mundo.

Por Canal26

Martes 2 de Enero de 2024 - 21:05

X aplicación. Foto: Reuters X aplicación. Foto: Reuters

La red social X (ex Twitter) perdió más del 71% de su valor desde que fue adquirida por Elon Musk en octubre de 2022, indicó The Guardian

Musk adquirió Twitter por 44.000 millones de dólares en octubre de 2022 y realizó rotundos cambios, como el cambio de nombre.  Según la estimación de Fidelity, el valor de X actualmente se situaría en unos 12.500 millones de dólares.

Elon Musk. Foto: Reuters. Elon Musk. Foto: Reuters.

El número de usuarios mensuales de X cayó un 15% en el primer año desde la adquisición de Musk, quien compró la aplicación para "intentar ayudar a la humanidad".

Desde octubre de 2022, "X ha recortado al menos el 50% del personal y ha reducido la moderación. Y en septiembre, la Unión Europea emitió una advertencia a Musk después de descubrir que X tenía la proporción más alta de publicaciones de desinformación de todas las grandes plataformas de redes sociales", detalló el medio inglés.

X aplicación. Foto: Reuters X aplicación. Foto: Reuters

Desde la adquisición, el dueño de Tesla reincorporó a varias personas previamente excluidas de la plataforma, incluido el ex presidente Donald Trump y el teórico de la conspiración Alex Jones.

Iglesia australiana. Foto: Reuters

Te puede interesar:

La red social X se niega a cumplir el pedido australiano de borrar contenido sobre el ataque a un obispo

Pronto llegará Threads a la Unión Europea y es una amenaza para X (Twitter): cuándo estará disponible

Hace cinco meses que Meta presentó su nueva aplicación, Threads. Se trata de una plataforma desarrollada por el equipo de Instagram que busca competir directamente con X (Twitter). Desde ese entonces, la red social llegó a 100 países, pero ninguno de ellos perteneciente a la Unión Europea (UE).

La compañía dirigida por Mark Zuckerberg tomó esta decisión de no desembarcar en el bloque por cuestiones relacionadas con la legislación de privacidad. Pero ahora, según The Wall Street Journal, este escenario está a punto de cambiar.

Logo de Threads. Foto: Reuters. Logo de Threads. Foto: Reuters.

Fuentes cercanas al proyecto indicaron al periódico estadounidense que el gigante de las redes sociales lanzará oficialmente Threads en la UE. Por el momento, no hay una fecha específica sobre la expansión, pero si fuera así, la red social que Elon Musk compró en octubre del año pasado, por 44.000 millones de dólares, tendrá una importante competencia.

Notas relacionadas