Insólito: Elon Musk transfirió el pago de la multa a una cuenta errónea y la red social X seguirá bloqueada en Brasil

El magistrado Alexandre de Moraes, encargado del caso, solicitó que se regularice "el depósito realizado por X Brasil Internet LTDA", para que "las multas puedan ser pagadas efectiva e íntegramente".

Por Canal26

Viernes 4 de Octubre de 2024 - 19:47

Elon Musk, la persona más rica del mundo. Foto: Reuters. Elon Musk, dueño de X. Foto: Reuters

La disputa legal entre la red social X y Brasil sumó un nuevo capítulo, ya que la compañía de Elon Musk depositó el importe total de las multas en una cuenta bancaria equivocada y permanecerá bloqueada en el país hasta que regularice su situación, según le confirmó a EFE este viernes la Secretaría judicial del Supremo Tribunal Federal (STF).

Un comunicado oficial añade además que la plataforma desembolsó 28,6 millones de reales (unos 5,2 millones de dólares) a una cuenta de la Caixa Econômica Federal y "no en la cuenta vinculada a este proceso", que se encuentra en el Banco de Brasil.

Encontrá más vídeos

El magistrado Alexandre de Moraes, encargado del caso, solicitó que se regularice "el depósito realizado por X Brasil Internet LTDA", para que "las multas puedan ser pagadas efectiva e íntegramente".

Una vez efectuado, la Secretaría del Tribunal deberá confirmar la realización de la transferencia, el magistrado analizará la petición de X y decidirá, sin un plazo determinado para ello, si ordena el restablecimiento de la red social o mantiene el bloqueo, como ya hizo la semana pasada.

X fue bloqueada en Brasil. Foto: Reuters X fue bloqueada en Brasil. Foto: Reuters

Este mismo viernes, la empresa de Elon Musk había informado a la Corte Suprema sobre el pago de las multas y había solicitado el desbloqueo de la plataforma, que se encuentra suspendida desde el 30 de agosto en el marco de una causa penal por desinformación y delitos de odio en Internet.

X (anteriormente Twitter). Foto: Unsplash.

Te puede interesar:

X: Elon Musk busca un cambio sobre los usuarios bloqueados que generó indignación

Conflicto Brasil-Elon Musk

La red social anunció en agosto el cierre de su oficina en Brasil y dijo que no cumpliría las órdenes del Supremo para que eliminase ciertos perfiles de personas sospechosas de difundir noticias falsas, al considerarlas "ilegales".

Encontrá más vídeos

Musk se lanzó a atacar a De Moraes, responsable por la investigación, lo acusó de ser un "dictador con toga", y apoyó los llamados de la ultraderecha brasileña del exmandatario Jair Bolsonaro para destituirlo.

Tras el bloqueo de X, el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, llamó a la red social a acatar las decisiones del Supremo y afirmó que toda empresa con presencia en el país debe cumplir las leyes.

Notas relacionadas