Avión Venezolano: la fiscal abrió la investigación y decretó el secreto de sumario

Cecilia Incardona impulsó una investigación y el juez Villena puso el expediente bajo resguardo.

Por Canal26

Lunes 13 de Junio de 2022 - 17:36

Avión venezolano-iraní retenido, NAAvión venezolano-iraní retenido. Foto: NA.

La fiscal Cecilia Incardona impulsó la investigación formal por el caso del avión venezolano que aterrizó el pasado lunes en Ezeiza y permanece inmovilizado en ese aeropuerto.

El pedido fue presentado ante el juez Federico Villena, quien ya había ordenado en horas de la mañana que se les retuvieran los pasaportes a los ciudadanos iraníes durante 72 horas.

Asimismo, Incardona pidió investigar si los tripulantes tienen vínculos con el terrorismo y solicitó que se decrete el secreto del sumario de la causa.

La fiscal presentó el requerimiento de instrucción, elemento necesario para que comience una causa penal, ya que consideró que hay elementos de sospecha suficientes para investigar el episodio.

Además, el juez pidió que la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) le informe cualquier movimiento que se produzca sobre la aeronave venezolana.

Aceptaron a DAIA como querellante


Federico Villena, juez federal, ordenó este lunes a la Dirección de Migraciones retenerle el pasaporte a los cinco iraníes del avión retenido en el aeropuerto Ezeiza.

La medida rige por un lapso de 72 horas. También, ha informado que aceptó a la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) en carácter de querellante en la causa. Desde la organización de la comunidad judía plantearon una denuncia judicial y se reclaman medidas de prueba.

Dice la resolución del juez: “Habré de requerirle a la Sra. Directora de la Dirección Nacional de Migraciones que mantenga retenidos a la orden de este Tribunal los pasaportes de los ciudadanos iraníes Mohammad KHOSRAVIARAGH; Gholamreza GHASEMI; Mahdi MOUSELI; Saeid VALI ZADEH; y Abdolbaset, MOHAMMADI por el término de setenta y dos (72) horas”.

Notas relacionadas