El Gobierno respaldó al embajador Laborde tras dichos sobre el avión venezolano-iraní

"Es un excelente embajador", dijo la portavoz Gabriela Cerruti en conferencia de prensa. El embajador en Venezuela dijo que el avión "está secuestrado" en Ezeiza.

Por Canal26

Jueves 18 de Agosto de 2022 - 19:34

Gabriela Cerruti, portavoz presidencial. Foto: NA.Cerruti en conferencia. Foto: NA.

Luego de que el embajador argentino en Venezuela, Oscar Laborde, dijera que el avión que se encuentra retenido en el aeropuerto de Ezeiza está "secuestrado"; el Gobierno salió a respaldarlo y aseguró que es "un excelente embajador".

Quien salió en su defensa fue la portavoz, Gabriela Cerruti: “Oscar Laborde es un excelente embajador y está cumpliendo su tarea hace muy poco tiempo. El avión es iraní, en realidad es venezolano de procedencia iraní, comprado al Gobierno de Irán”.

 

El Ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Yván Gil. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Venezuela prohibió que aviones con matrícula argentina crucen su espacio aéreo

Las polémicas declaraciones del embajador

"Objetivamente está secuestrado porque el juez lo ha determinado", manifestó el diplomático en declaraciones radiales y despejó dudas sobre el origen de la aeronave al afirmar que es venezolano. “Hay una sensación en el pueblo venezolano de injusticia. Hay una comprensión de que esto intenta perjudicar las relaciones que se han recuperado recientemente y también el crecimiento de la Celac”, agregó. 

En el mismo sentido, Laborde señaló: "Todavía hay mucho que recorrer respecto al avión secuestrado. Hay que transitar con inteligencia el proceso, porque hay muchos intereses que buscan que esto sea una pelea”. 

 

Embajador argentino en Venezuela, Oscar Laborde. Foto: NA. Embajador argentino en Venezuela, Oscar Laborde. Foto: NA.

 

Avión venezolano de Conviasa que llegó a Ezeiza. Foto: NA.

Te puede interesar:

Juez estadounidense solicitó que se haga efectivo el decomiso del avión venezolano-iraní retenido en Ezeiza

La palabra de funcionarios de Maduro

Ante esa situación, un importante ministro del Gabinete de Nicolás Maduro consideró que se trató de "una acción totalmente violatoria de la legalidad internacional y los derechos humanos de los tripulantes". 

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario socialista señaló que "es una vergüenza que las instituciones argentinas se presten para secuestrar el avión de carga venezolano y a su tripulación, siguiendo órdenes directas de Washington". Por su parte, Laborde aclaró: “No hay ninguna protesta del gobierno venezolano a la cancillería o a la embajada”. 

Notas relacionadas