Alberto Fernández: "Lo que le ocurre a Milagro Sala no quiero que le ocurra a nadie más"

"Mi preocupación por Milagro Sala no es nueva", dijo el presidente en conferencia de prensa desde Jujuy.

Por Canal26

Miércoles 29 de Junio de 2022 - 13:13

Alberto Fernández, Gobierno, Milagro Sala, NA	Alberto Fernández junto a Milagro Sala. Foto: NA.

Fruto del crítico estado de salud de la líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, el presidente Alberto Fernández viajó a Jujuy para verla, y a su salida del Sanatorio Los Lapachos denunció su condición, y reclamó que "el Estado de derecho esté presente".

"Mi preocupación por Milagro Sala no es nueva", enfatizó Fernández en declaraciones a medios locales, al tiempo que remarcó que la líder social padece una "una persecución política". En una clara crítica a la Justicia y al gobernador Gerardo Morales, el Presidente afirmó: "Prolongar detenciones preventivas es una forma de violar los derechos humanos".

El presidente Alberto Fernández visitó a la líder de la Tupac Amaru, quien se encuentra internada desde hace dos días por una "trombosis venosa profunda".

"La situación es muy grave. Lleva siete años presa y su salud se ha deteriorado mucho", advirtió el mandatario en declaraciones a AM 750. En ese sentido, fundamentó su decisión de viajar a Jujuy para visitar a Sala: "Quiero llamar la atención a la Argentina y al mundo sobre algo que está ocurriendo y no debería ocurrir".


Alberto Fernández contó que se enteró de la internación de Sala mientras se encontraba de viaje la ciudad de Múnich, Alemania, donde el pasado fin de semana participó de la Cumbre del G7. "Hablé con su marido (que también se encuentra afectado de su salud) y le dije que mañana estoy allí", indicó.

 

Encontrá más vídeos

Alberto Fernández, por Milagro Sala. Video: Youtube Casa Rosada.

 

El papa Francisco junto a Alberto Fernández y su hijo en Roma. Foto: Instagram/ @alferdezok.

Te puede interesar:

El papa Francisco recibió a Alberto Fernández y a su hijo en Roma

Agenda suspendida

El mandatario suspendió su agenda del miércoles. Por la mañana, el jefe de Estado permaneció en la quinta de Olivos acompañado por la portavoz presidencial para terminar de definir los detalles del traslado. La propia Gabriela Cerruti debió ausentarse de la reunión quincenal de Gabiente en Casa Rosada, y fue quien lo acompañó en el traslado.

 

Alberto Fernández, Gobierno, Milagro Sala, NA	Abrazo del presidente con Sala. Foto: NA.

 

La intención de mostrarse junto a la dirigente social persigue la idea de darle visibilidad a la situación de la lider, que se encuentra "sufriendo una cárcel injusta, que no tiene ningún viso de legalidad", tal y como lo indicó Cerruti días atrás.

"Quise acompañarla y dar testimonio una vez más de mi compromiso. Los derechos humanos son la base de todo el sistema de un Estado de Derecho", añadió en declaraciones a la prensa el mandatario.

 

Visita durante la internación. Video: NA.

 

Al hablar puntualmente de la situación judicial de la jujeña, el mandatario advirtió que "prolongar detenciones preventivas es una forma de violar los derechos humanos"

La intención de mostrarse junto a la dirigente social persigue la idea de que "se muestre esta situación oprobiosa que la Corte sigue sin resolver", enfatizó el jefe de Estado a través de sus redes sociales.

El martes por la tarde el mandatario había mostrado preocupación por la salud de Sala y decidió establecer contactos telefónicos con los médicos y allegados de la líder de la Tupac Amaru. El jefe de Estado mantiene permanente contacto para estar al tanto de su situación de salud.

Notas relacionadas