Comienza la transición: Alberto Fernández recibe a Javier Milei tras su triunfo en el balotaje

Con triunfos contundentes en Córdoba, Mendoza, San Juan y Corrientes, además de victorias en todo el país, menos en Buenos Aires, Formosa y Santiago del Estado.

Por Canal26

Lunes 20 de Noviembre de 2023 - 07:26

Javier Milei y Alberto Fernández. Foto: NA Javier Milei y Alberto Fernández. Foto: NA

El presidente Alberto Fernández recibe este lunes al mandatario electo, Javier Milei, informaron esta noche fuentes oficiales. La reunión se realizará en horario y lugar a definir, según señalaron anoche voceros de la Presidencia.

El candidato de La Libertad Avanza fue electo presidente para el período 2023-2027, tras obtener en la segunda vuelta de las elecciones el 55,69 por ciento de los votos (14.476.462 sufragios) contra el 44,30 por ciento obtenido por el postulante de Unión por la Patria, Sergio Massa (11.516.142 votos).

Con triunfos contundentes en Córdoba, Mendoza, San Juan y Corrientes, además de victorias en todo el país, menos en Buenos Aires, Formosa y Santiago del Estado.

En una jornada sin complicaciones para votar ni denuncias de irregularidades, el 76 por ciento del padrón concurrió a las urnas para definir el futuro del país, marcando un nuevo rumbo hacia el liberalismo económico.

Javier Milei. Foto: NA. Javier Milei. Foto: NA.

Sillón presidencial. Foto: casarosada.gob.ar

Te puede interesar:

Un cambio histórico: ¿por qué Javier Milei no se sentará en el sillón de Rivadavia?

El discurso tras el triunfo

El libertario, que ingresó formalmente a la política en 2021 cuando fue elegido como diputado nacional por primera vez, asumirá como Presidente el próximo 10 de diciembre, junto a su compañera de fórmula, Victoria Villarruel, como vicepresidenta.

Encontrá más vídeos

Milei aseguró que a partir de "hoy comienza el fin de la decadencia argentina", al tiempo que subrayó que "no hay lugar para el gradualismo", por lo que buscará avanzar "rápido con los cambios estructurales que la Argentina necesita".

"Hoy comienza el fin de la decadencia argentina", enfatizó el mandatario nacional electo al hablar en su búnker ubicado en el Hotel Libertador. "Basta del modelo empobrecedor de la casta, hoy volvemos a abrazar el modelo de la libertad", resaltó Milei, que fue presentado por su hermana, Karina Milei, antes de subir al escenario.

"Si no avanzamos rápido con los cambios estructurales que la Argentina necesita nos dirigimos rápido a la peor crisis", enfatizó el libertario, y aclaró que "no hay lugar para gradualismo" a partir de su asunción el 10 de diciembre.

Notas relacionadas