Inicio de transición: Alberto Fernández y Javier Milei se reunieron en la residencia de Olivos

Tras el resultado del ballotaje, el presidente electo se encontró con Alberto Fernández "para dar inicio al proceso de transición institucional" entre ambos equipos de gobierno.

Por Canal26

Martes 21 de Noviembre de 2023 - 10:14

Alberto Fernández y Javier Milei. Foto: NA. Alberto Fernández y Javier Milei. Foto: NA.

El presidente Alberto Fernández recibió en la mañana del martes a Javier Milei, mandatario electo tras su triunfo en el balotaje 2023 ante Sergio Massa. El encuentro se dio en el marco del inicio de la transición de cara al próximo gobierno, que comenzará el próximo domingo 10 de diciembre.

Un comunicado publicado en las redes sociales por la portavoz de la Presidencia, Gabiela Cerruti dio detalles del encuentro entre ambas figuras políticas. "El Presidente Alberto Fernández recibió esta mañana al Presidente electo, Javier Milei, El encuentro se llevó adelante en la residencia presidencial de Olivos, para dar inicio al proceso de transición institucional entre los equipos designados por ambos en las distintas áreas de gobierno", detalló.

El comunicado tras el encuentro entre Javier Milei y Alberto Fernández. El comunicado tras el encuentro entre Javier Milei y Alberto Fernández.

Junto con el texto se envió una imagen que muestra a cada uno sentado en una mesa al aire libre, dentro de la Residencia de Olivos. Fuentes oficiales indicaron que la reunión se confirmó en las últimas horas, según mencionó Télam.

En las primeras horas de la mañana, Javier Milei abandonó el Hotel Libertador, ubicado en Avenida Córdoba 690, Ciudad de Buenos Aires, con destino a Olivos. La curiosidad estuvo durante el viaje, ya que en un semáforo decidió bajar a saludar a un grupo de niños que viajaban en una combi.

Junto con el líder de La Libertad Avanza, Nicolás Posse también asistió al encuentro con Alberto Fernández. Pese a los rumores, un comunicado emitido a través de la cuenta de la Oficina del Presidente indica que "no habrá ningún anuncio de nombramientos respecto a cargos del futuro gobierno hasta el día de la asunción".

Javier Milei. Foto: Reuters. Javier Milei tras su triunfo en el balotaje 2023. Foto: Reuters.

"Hasta el 10 de diciembre, el presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía, Sergio Massa, son los responsables constitucionales de la situación de los argentinos", detallaron en las horas previas al encuentro con el presidente en vigencia.

El economista libertario resultó ganador en el balotaje del domingo con el 55,69% de los votos, lo que lo dejó con una ventaja de 11,4 puntos sobre el candidato del oficialismo, Sergio Massa.

Notas relacionadas