ATP de Bastad: Sebastián Báez venció a Davidovich Fokina y hay tres argentinos en cuartos de final

El bonaerense superó al español por 6-2 y 6-3 y se medirá ante Dominic Thiem. Por su parte, Federico Coria batalló pero no pudo ante el ruso Andrei Rublev.

Por Canal26

Jueves 14 de Julio de 2022 - 18:39

Sebastián Báez en el ATP de Bastad.Sebastián Báez en el ATP de Bastad.

Sebastián Baez superó al español Alejandro Davidovich en el torneo de Bastad tras imponerse con autoridad por 6-2 y 6-3, para situarse en los cuartos de final con el austríaco DominicThiem como rival.

El joven bonaerense, de 21 años, no encontró excesiva oposición en el jugador malagueño, que no fue capaz de romper el saque del argentino en ningún momento del partido.

Baez, que nunca antes había coincidido con Davidovich, tardó una hora y veintiún minutos en sellar el pase a los cuartos de final y mantener sus aspiraciones de éxito en su mejor temporada, con el título de Estoril y la final en Santiago de Chile.

En la próxima instancia jugará con el austríaco Dominic Thiem, que le ganó al español Roberto Bautista Agut por 7-6 (5), 3-6 y 6-4, y que catorce meses después logró enlazar dos victorias seguidas en un torneo.

En dicha instancia se encontraban Diego Schwartzman y Francisco Cerúndolo, por lo que habrá tres argentinos en los cuartos de final del torneo sueco.

No disputaba unos cuartos de final el jugador de Viena desde el Masters 1000 Madrid de 2021, en el que llegó hasta las semifinales. Ahora, en la tierra batida del torneo sueco, vuelve a situarse entre los ocho mejores de la competición.

Thiem, que acumula diecisiete trofeos ATP, entre ellos el Abierto de Estados Unidos de 2020, el último éxito que logró antes de iniciar su declive por culpa de las lesiones, que le obligaron a una retirada temporal del circuito.

 

Francisco Cerúndolo, tenis, tenista, Foto NA

Te puede interesar:

Final de Bastad: Francisco Cerúndolo ganó su primer título profesional tras derrotar a Sebastián Baez

Derrota de Coria

Andrei Rublev, segundo favorito, venció a Federico Coria por 7-5, 4-6 y 7-6(2) y será rival del serbio Laslo Djere.

El argentino no pudo defender la final del año pasado y caerá varios puestos en el ránking ATP.