ATP de Bastad: Francisco Cerúndolo venció a Carreño Busta y se metió en la final

Se impuso por 6-3 y 6-2. Buscará su primer título a nivel ATP.

Por Canal26

Sábado 16 de Julio de 2022 - 09:56

Francisco Cerúndolo en el ATP de Bastad. Foto: @NordeaOpen.Francisco Cerúndolo en el ATP de Bastad. Foto: @NordeaOpen.

Francisco Cerúndolo se metió en la final del ATP de Bastad al vencer al español Pablo Carreño Busta por 6-3 y 6-2, en una hora y 17 minutos.

El argentino, de 23 años y número 39 del mundo, fue muy superior al asturiano y se metió en la segunda final de su carrera tras la de Buenos Aires el año pasado. 

Fran confirmó su progresión en un torneo que conoció el año pasado. Tardó 47 minutos en llevarse el primer set y necesitó 36 para hacerse con el segundo, después de disponer de una ventaja de 5-0, tras haber roto tres veces el servicio de Carreño, que reaccionó entonces y pudo anotarse los dos juegos siguientes.

Desde el inicio del partido el bonaerense siempre fue por delante y aunque el gijonés logró igualar el primer set (3-3), un juego en blanco para el argentino a continuación volvió a situarle con una ventaja, consolidada en el siguiente al romper el servicio del español y rematada con el 6-3 en la cuarta bola de set.

 

Francisco Cerúndolo, tenis, tenista, Foto NA

Te puede interesar:

Final de Bastad: Francisco Cerúndolo ganó su primer título profesional tras derrotar a Sebastián Baez

El recorrida de Cerúndolo en el torneo

La semifinal fue la tercera ATP para el sudamericano, tras las de Buenos Aires y Miami, y llegó a ella después de ganar en la pista sueca al portugués Paolo Sousa, el noruego Casper Ruud, vigente campeón en Bastad, y el ruso Aslan Karatsev. CON INFORMACIÓN DE EFE