Secta de Villa Crespo: cómo era la “base operativa” donde vivían los integrantes

En uno de los pisos funcionaba un hotel alojamiento y en la planta baja se ofrecían “charlas” y “cafés” para captar nuevos integrantes de la escuela de yoga.

Por Canal26

Martes 16 de Agosto de 2022 - 16:04

Secta en Villa Crespo. Foto: NA.Secta en Villa Crespo. Foto: NA.

Sigue la conmoción en el barrio de Villa Crespo tras un operativo el fin de semana, donde se desmanteló una secta. Ahora se conocieron detalles de la "base operativa".  Por el hecho hay 19 detenidos.

Toda la unidad completa fue allanada por la Policía Federal a raíz de lo decidido por el juez Ariel Lijo. Es el lugar donde vivían algunos de los imputados y también varias de las víctimas captadas por la organización con rasgos de secta.

En el noveno piso de Estado de Israel 4453/5, los efectivos encontraron una suerte de “museo” del sexo, donde se sospecha que sometían sexualmente a las víctimas a quienes obligaban a ejercer prácticas sexuales. 

No obstante, lo que se conoce como “geishado”, que es ofrecer sexualmente a las víctimas, lo ejercían sobre todo en otros dos inmuebles, uno ubicado en Corrientes al 4900 y otro en la calle Paraguay al 900, ambos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

El edificio era habitado por muchas de las víctimas de la organización, pues se trataba de la denominada “familia biológica” quienes eran monitoreados por los líderes de la Escuela de Yoga. Según consta en el expediente, a muchas de las víctimas se les pidió mudarse a ese lugar y allí eran controlados.

También era un ir y venir de gente la planta baja, pues la Escuela de Yoga ofrecía allí “café” los martes y viernes de 20 a 21.30 horas donde intentaban captar nuevas víctimas, con charlas y talleres. Allí los responsables eran Carlos Barragán y Mariano Krawickz.

El contenido de estas clases era de conocimiento exclusivo para los miembros, quienes tenían prohibido comentar o contar acerca de ellas a la gente “de afuera”, según señala la acusación fiscal. 

 

Secta de Villa Crespo, detenidos, foto Policía Federal, NA

Te puede interesar:

Cámara Federal liberó a los detenidos en la causa de la secta de Villa Crespo

La secta delictiva

Según los datos a los que accedió la Policía Federal, la organización criminal tiene sede en Argentina, aunque también lleva a cabo actividades oscuras en otras partes del mundo, tal el caso de los Estados Unidos.

La Secta de Villa Crespo redoblaba la apuesta cada vez que se proponía captar a sus futuras víctimas. Así, ofrecía curar “los males del SIDA y las drogas”, además de “buscar el desarrollo de la felicidad”. Pero todo era una falsa cubierta que tenía como objetivo esclavizar a la gente metiéndose de lleno en la trata de personas y el ejercicio ilagal de la medicina, entre otras custionables cosas.