Secta de Villa Crespo: detuvieron a un médico vinculado a la organización criminal

Agentes federales del Departamento Trata de Personas lo arrestaron en el barrio de Villa Pueyrredón.

Por Canal26

Martes 23 de Agosto de 2022 - 08:13

Secta de Villa Crespo. Foto: NA.Detienen a un médico vinculado a la secta de Villa Crespo. Foto: NA.

Un médico vinculado a la secta de Villa Crespo fue detenido por agentes de la Policía Federal en el barrio porteño de Villa Pueyrredón. Los uniformados, pertenecientes al Departamento Trata de Personas, determinaron mediante distintas tareas investigativas, que el profesional de la salud estaría vinculado a la Organización Criminal Transnacional desarticulada en los últimos días, dedicaba a realizar curas de sueño y medicar a integrantes de la organización, por indicación de Juan Percowicz, líder de la secta.

Con las pruebas aportadas por los detectives, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal número 4, a cargo de Ariel Lijo, Secretaría de Martín Fernando Canero, ordenó el allanamiento de su vivienda ubicada en la calle Terrada al 5100 y su posterior detención efectuada por los federales.

El detenido quedó a disposición del juzgado interventor a la espera de ser indagado. De esta manera, ya son 21 los detenidos, acusados de estar vinculados a la secta de Villa Crespo.

Secta de Villa Crespo, detenidos, foto Policía Federal, NA

Te puede interesar:

Cámara Federal liberó a los detenidos en la causa de la secta de Villa Crespo

El funcionamiento de la secta Villa Crespo 

Los detenidos son acusados de integrar una secta dedicada a la captación de personas bajo la fachada de un centro de yoga ubicado en Villa Crespo. La finalidad era someter a las víctimas a una explotación sexual y laboral, según informaron fuentes policiales y judiciales.


De esta forma, la secta es investigada por múltiples delitos, entre ellos, trata de personas con fines de reducción a la servidumbre y ejercicio ilegal de la medicina. Según la información obtenida por los investigadores, la agrupación coercitiva realizaba un proceso de captación en el que prometía a las víctimas "terminar con "los males del SIDA y las drogas" y "buscar el desarrollo de la felicidad".

A partir de este argumento, las personas que se encontraban en situación de vulnerabilidad, ya sea por una enfermedad, una crisis económica o cualquier problema personal, fueron captados por los principales líderes de la secta a través de la Escuela de Yoga de Buenos Aires.