El papá de Brenda Uliarte pedirá que la declaren inimputable: dijo que sufre retraso madurativo

Su hija se encuentra detenida por el atentado contra la vicepresidenta, Cristina Kirchner. Qué dijo el padre.

Por Canal26

Viernes 9 de Septiembre de 2022 - 15:50

Brenda Uliarte, NABrenda Uliarte, la novia de Fernando Sabag Montiel. Foto: NA.

Continúa la investigación por el atentando vicepresidenta Cristina Kirchner. Ahora Leonardo Uliarte, padre de Brenda, la novia de Fernando Sabag Montiel, se presentó en Comodoro Py para ver la causa en contra de su hija y pedirá que la declaren inimputable por 'retraso madurativo'. 

Este viernes, el hombre se reunió con su abogado Gustavo Kollman, para interiorizarse de la causa por la cual Brenda está detenida. Luego de dicha reunión Kollman solicitó la realización de un informe socioambiental sobre la joven de 23 años. Se prevé que unos psicólogos la visiten en la cárcel donde se encuentra presa para evaluar su conformación familiar.

Días anteriores, algunos testigos cercanos a Brenda habían detallado que la joven tenía una 'suerte de retraso madurativo', algo que todavía no está confirmado mediante un diagnóstico presentado en el juzgado.

 

Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte. Foto: NA

Te puede interesar:

Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte fueron condenados a un año en prisión por tener un DNI falso

Qué declaró la novia del atacante

En la indagatoria, Uliarte dijo desconocer que su novio portaba un arma el jueves primero de septiembre, cuando le apuntó a la cara de vicepresidenta Cristina Kirchner y gatilló su pistola calibre 32. No obstante, Sabag Montiel también declaró brevemente que su novia no tuvo nada que ver en su accionar sobre la expresidenta.

 

Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte. Foto: NABrenda y Fernando con el arma calibre 32 usada en el atentado. Foto: NA.

 

Sin embargo, en las últimas horas trascendieron imágenes que comprometen a Brenda: en unos videos captados, se pueden ver los copos de azúcar que vendía cerca de la casa de la vicepresidenta unos días antes del ataque, una situación que generó mucha sospecha por parte de la Justicia.

El celular de Brenda Uliarte está siendo peritado por la Policía de Seguridad Aeroportuaria y los investigadores se focalizaron sobre un archivo llamado "carpeta segura", que contiene el dispositivo y hay incógnitas sobre lo que guarda allí la joven de 23 años.

Notas relacionadas