Papa Francisco: "Se evitarían conflictos que llevan a la muerte con más mujeres en el poder"

En el Congreso de Líderes Religiosos hubo muy poca representación femenina, con solo 8 de los 81 presentes.

Por Canal26

Jueves 15 de Septiembre de 2022 - 09:11

Cierre del congreso de líderes religiosos_ReutersEl papa en el cierre del Congreso. Foto: Reuters. 

Luego de tres días del Congreso de Líderes Religiosos, se realizó la conferencia de cierre. En ella, el papa Francisco aseguró que se evitarían “decisiones que llevan a la muerte” si hubiera más mujeres en el centro de las decisiones. También pidió que se les confié mayores roles de responsabilidad.  

En el congreso, hubo muy poca representación femenina, de los 81 líderes que se sentaron en el debate, sólo había ocho mujeres. Por lo tanto, el papa señaló que esto debería ser diferente.  

El pedido fue parte de la Declaración Final que aprobó el congreso tras días de reuniones y debate. Por eso es que el deseo de más mujeres en el poder es compartido por los líderes religiosos.   

"Hay que implicar mayormente a la mujer. Porque la mujer cuida y da vida al mundo, es camino hacia la paz. Por eso apoyamos la necesidad de proteger su dignidad, y de mejorar su estatus social como miembro de la familia y de la sociedad con los mismos derechos", dijo el papa. 
 
¡Cuántas opciones que conllevan muerte se evitarían, si las mujeres estuvieran en el centro de las decisiones! Comprometámosnos para que sean más respetadas, reconocidas e incluidas", agregó.

 

Papa Francisco. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

El papa Francisco pidió para que Palestina e Israel "sean dos estados libres con buenas relaciones"

El papa se refirió a los jóvenes  

En su discurso, donde volvió a pedir compromiso para detener la guerra sobre todo por parte de las religiones, también se refirió a los jóvenes "como mensajeros de la paz y de unidad del hoy y del mañana". 
 
"Ellos son los que, más que otros, invocan la paz y el respeto por la casa común de la creación. En cambio, las lógicas de dominio y de explotación, el acaparamiento de los recursos, los nacionalismos, las guerras y las zonas de influencia trazan un mundo viejo, que los jóvenes rechazan, un mundo cerrado a sus sueños y a sus esperanzas", aseveró. 

Notas relacionadas