Desde Kazajistán el Papa Francisco afirmó que "nuestra época está en peligro"

El pontífice se refirió a "trágica guerra originada por la invasión de Ucrania" y pidió por el fin de la corrupción.

Por Canal26

Martes 13 de Septiembre de 2022 - 12:29

El papa en Kazajistán_ReutersPapa Francisco con Kasim-Yomart Tokaev, presidente de Kazajistán. Foto: Reuters. 

El papa Francisco llegó en la mañana del martes a Kazajisán para una reunión con líderes religiosos. Desde allí, realizó el primer discurso a las autoridades. Afirmó que está en curso la insensata y trágica guerra originada por la invasión de Ucrania" y "otros enfrentamientos y amenazas de conflictos ponen en peligro nuestra época".  

El papa se presentó como “peregrino de paz, en busca de diálogo y unidad” y afirmó que "Nuestro mundo necesita volver a encontrar la armonía con urgencia". Además sotuvo: "Vengo para amplificar el grito de tantos que imploran la paz, camino de desarrollo esencial para nuestro mundo globalizado", destacó.  

Sobre Kazajistán, elegido como sede del Congreso de Líderes Religiosos, dijo que al compartir fronteras con China y Rusia es una encrucijada de intersecciones geopolíticas. Como tal, tiene un rol fundamental en la atenuación de los conflictos.  

Francisco señaló que ha llegado la hora "de evitar la intensificación de rivalidades y el fortalecimiento de bloques contrapuestos" y que se necesitan líderes capaz de entenderse y dialogar y "para hacer esto es necesario la comprensión, la paciencia y el diálogo con todos. Repito, con todos", agregó.  

 

Papa Francisco en Kazaistán_ReutersLa reunión con autoridades. Foto: Reuters. 

 

Papa Francisco. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

El papa Francisco pidió para que Palestina e Israel "sean dos estados libres con buenas relaciones"

El papa habló contra la corrupción

Además, añadió que es muy importante la lucha contra la corrupción y aplicar lo que llamó “buena política”: "Este estilo político realmente democrático es la respuesta más eficaz a posibles extremismos, personalismos y populismos, que amenazan la estabilidad y el bienestar de los pueblos".  

Según el Papa, esa es una tarea "del Estado, pero también del sector privado, tratar a todos los integrantes de la población con justicia y paridad de derechos y deberes, y promover el desarrollo económico no en razón de las ganancias de unos pocos, sino de la dignidad de cada trabajador".

Notas relacionadas