115-94. Los Nets de Jordi Fernández no pueden con los Pistons

Por Canal26

Sábado 1 de Marzo de 2025 - 23:55

Chicago (EE.UU.), 1 mar (EFE).- Los Brooklyn Nets de Jordi Fernández cayeron este sábado 115-94 en su visita a los Detroit Pistons, que se reactivaron con contundencia tras la derrota sufrida 24 horas antes contra los Denver Nuggets que había cortado su racha de ocho triunfos consecutivos en la NBA.

El pívot Jalen Duren fue protagonista con un doble doble de 18 puntos y once asistencias al que agregó seis tapones para los Pistons, que incrementaron su balance a 34-27 y ocupan la sexta plaza en el Este.

La franquicia de Detroit, que vivió una temporada para el olvido el curso pasado, está ahora en puestos de acceso directo a los 'playoffs'.

Tobias Harris metió 18 puntos, al igual que Malik Beasley, que fue intratable con cinco triples saliendo del banquillo. Cade Cunnigham, que no había pasado de los once puntos contra los Nuggets, aportó 15 puntos, siete rebotes y nueve asistencias frente a los Nets.

Brooklyn perdió su cuarto partido consecutivo y se queda en la undécima plaza con un balance de 21-39, actualmente fuera de los puestos de 'play-in', pero todavía en plena pelea.

Jordi Fernández no contó este sábado con Cam Thomas, quien había regresado el viernes con 25 minutos de buen nivel tras perderse 24 encuentros por lesión.

Tampoco jugó D'Angelo Russell en los Nets, en los que los máximos anotadores fue Tyrese Martin, con 23 puntos, y Jalen Wilson, con 14, ambos saliendo del banquillo.

El mejor de los titulares fue Cameron Johnson, con trece puntos, pese a su cero de diez en triples. Los Nets tuvieron una noche muy complicada a nivel ofensivo. No pasaron de un 30.5 % en tiros de campo y solo metieron seis de 39 triples (15.4 %).

Los Pistons estuvieron por arriba del 50 % en tiros de campo y conectaron 12 de sus 28 triples (42 %).

Fue un monólogo de los Pistons de principio a fin en la Little Caesars Arena. La única ventaja de los Nets llegó en el 2-0 y la respuesta de Detroit fue un parcial de 24-5 que les dio una cómoda ventaja.

El margen ya era de 17 puntos tras el primer período y se disparó hasta las 25 unidades en el segundo. Los Pistons lanzaron con un brillante 57.5 % en tiros de campo y conectaron nueve de sus 16 intentos de tres puntos en la primera mitad.

Los Nets volvieron a tener un comienzo lento. El día anterior, cuando cayeron en casa contra los Portland Trail Blazers, el equipo de Fernández perdía por 17 puntos al descanso.

Esta vez en Detroit no faltó la reacción del equipo de Brooklyn, que firmó un tercer período de 30-13 para darse una oportunidad. Recortaron la desventaja a seis puntos con un parcial de 14-2 al final de ese segmento.

Los Pistons tan solo metieron cinco de sus 19 tiros de campo en el tercer período, con un modesto uno de diez desde el arco, pero volvieron a poner tierra de por medio en el cuarto cuarto.

Un parcial inicial de 14-6 tranquilizó a los Pistons, que lo extendieron a un contundente 21-7 para recuperar veinte puntos de ventaja.

Detroit visitará ahora a los Utah Jazz mientras que los Nets afrontarán a los San Antonio Spurs. EFE

am/laa