Una reconocida marca de cerveza se declaró en quiebra: misterio por el futuro de sus productos

Una importante firma tuvo que acudir a la quiebra y todo indica que no volverá a abrir sus puertas.

Por Canal26

Miércoles 7 de Mayo de 2025 - 12:14

Cervezas. Foto: Pexels. Cervezas. Foto: Pexels.

La cerveza es una de las bebidas alcohólicas más consumidas en el mundo, por lo que en todos los países tiene fanáticos. En las últimas horas, se conoció una mala noticia para ellos, ya que en Estados Unidos una reconocida marca se declaró en quiebra, por lo que no hay certeza sobre lo que ocurrirá con sus productos y sus locales.

Local de Rite Aid en Estados Unidos. Foto: Reuters (Lucas Jackson)

Te puede interesar:

Cierran cientos de icónicas tiendas internacionales en mayo: los motivos y dónde se encuentran

Una importante marca de cervezas se declaró en quiebra 

En esta oportunidad, fue Brüeprint Brewing Company la firma que acudió al capítulo 7 de la Ley de Quiebras, por lo que muchos creen que cerrará sus puertas de manera definitiva. La empresa asentada en Apex, Carolina del Norte, fue fundada en 2014 y logró mucha popularidad gracias a sus productos, además de su propuesta como marca.

Productos de Brüeprint Brewing Company. Foto: Instagram. Productos de Brüeprint Brewing Company. Foto: Instagram.

Algunos de sus productos más destacados fueron sus cervezas Brüe Scarlet Amber Ale, Pale Brüe Eyes y Midnight Brüe, que llegaron a posicionarse en buen lugar dentro del mercado de Estados Unidos. Algunos supermercados que exhibían sus packs de latas era Whole Foods, Harris Teeter y Food Lion.

Un dato sobre esta marca parece señalar su final definitivo: su fábrica en Google aparece con el aviso de "cerrado permanentemente". Además, en sus redes sociales las últimas actividades son de 2024, algo que les demostró a sus seguidores que el negocio llegó a su fin más allá de la falta de una comunicación oficial.

Productos de Brüeprint Brewing Company. Foto: Instagram. Productos de Brüeprint Brewing Company. Foto: Instagram.

El caso de Brüeprint Brewing Company es un nuevo golpe para la industria de la cerveza artesanal en Estados Unidos. Otras empresas sufrieron la misma suerte, por lo que tuvieron que cerrar sus puertas para la tristeza de sus consumidores.

Otros casos fueron los de Alamo Beer Company, Vintage Wine Estates, Molson Coors o Meier's Winery, que tenía 130 años de historia, pero no pudo resistir. Cotton House Craft Brewers también sufrió problemas financieros y se vio obligado a acudir a la quiebra, por lo que se encuentra en su pelea por mantenerse en pie.

Notas relacionadas