Por Canal26
Sábado 19 de Octubre de 2024 - 22:58
Guayaquil (Ecuador), 18 oct (EFE).- El paraguayo Alex Arce llegó este sábado a 20 goles en la temporada con el que infligió a Técnico Universitario en la victoria por 1-2 de Liga de Quito, que ha fortalecido su candidatura al título que ganó el año pasado.
El equipo capitalino llegó a 22 puntos en diez jornadas, 2 más que Independiente del Valle.
El argentino Lisandro Alzugaray convirtió el otro tanto de Liga de Quito que jugó con un hombre menos desde el minuto 58 por la expulsión del defensa Daniel De la Cruz.
Técnico Universitario descontó a través de Diego Armas.
EL ganador de la primera fase del torneo, Independiente del Valle, ganó por 3-1 a Imbabura y con 20 unidades continuará en puja por adjudicarse el título de este año de forma directa si también gana la segunda etapa, ya que ello le evitaría disputar una tanda final con el ganador de la presente etapa.
Pese a jugar desde el primer minuto con un hombre menos por la expulsión del defensa argentino Joaquín Pombo, el cuadro del Valle ganó gracias a dos goles del colombiano Jeison Medina y uno de Patrik Mercado.
El gol del Imbabura fue una anotación en propia meta del defensa del Independiente Richard Schunke.
Mushuc Runa empató en casa 1-1 con Deportivo Cuenca y con 17 puntos ha hipotecado sus posibilidades de ganar la segunda fase.
Mushuc Runa ganaba hasta los 89 minutos con un gol de tiro libre de Ángel Gracia. Pero el argentino Agustín Venezia igualó antes del pitido final.
La décima fecha de la segunda fase concluirá este domingo con los siguientes partidos: Aucas-Macará, Delfín-El Nacional y Barcelona-Emelec. EFE
rm/fa/hbr
1
HRW acusa al Ejército de Burkina Faso de una masacre de más de 130 civiles
2
Serie previa con motivo de las elecciones legislativas en Portugal de este domingo
3
Resultados oficiales confirman la victoria del gobernante Partido Socialista en Albania
4
CATL, número 1 mundial en baterías, busca hasta 5.264 millones de dólares al salir a bolsa
5
Londres recibe a ministros de los mayores países de UE para elevar la presión sobre Rusia