Pequeña y nutricional: la fruta que retrasa el envejecimiento, cuida el corazón y estimula el deseo sexual

Las frutas y verduras proporcionan nutrientes esenciales al organismo, entre los que se encuentran vitaminas, minerales, grasas sanas, proteína, calcio, fibra, antioxidantes y fitonutrientes.
Dentro de la enorme variedad existente, la mora se destaca por sus aportes a la salud. De tamaño pequeño y color morado, no solo retrasa el proceso de envejecimiento, sino que también cuida la salud cardiovascular y estimula el deseo sexual.

Las moras tienen beneficios para la salud. Foto Unsplash.
Los beneficios de esta fruta silvestre
La mora tiene una composición muy completa a nivel nutricional. La fibra que contiene es esencial para la salud digestiva y la regulación del tránsito intestinal. Además, su vitamina C, folatos y vitamina E la convierten en un alimento clave para fortalecer el sistema inmune y proteger las células del daño oxidativo.
También podría interesarte
Tiene un gran poder antioxidante, gracias a los antocianósidos y carotenoides presentes en la misma, los cuales, además, ayudan a combatir los radicales libres y reducen el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.

Con las moras se pueden hacer smoothies saludables. Foto Unsplash.
Pero, esto no es todo. Recientes estudios aseguran que esta fruta tiene efectos sobre la función sexual, debido a sus fitoquímicos.
Ideas para incorporar moras a la alimentación
Las moras se adaptan a la perfección a las diferentes preparaciones, desde dulces licuados hasta acompañamientos y ensaladas. A continuación, te traemos creativas ideas para incorporarlas a tus platos:
- Ensalada de moras y espinacas: las moras pueden combinarse con espinacas, nueces y queso de cabra, dando lugar a una refrescante ensalada.
- Smoothie de moras y banana: con banana, yogur natural y un poco de miel se puede obtener un smoothie cremoso y nutritivo.
- Tarta de moras: prepará una base de masa quebrada y rellenarla con moras frescas y un poco de azúcar.
- Salsa de moras para carnes: poniendo las moras con un poco de azúcar y vinagre al calor, podrás obtener una salsa dulce y ácida, ideal para acompañar carnes.