Con el invierno, nuestro cabello comienza a verse quebradizo y con frizz, lo que podría ser consecuencia de las bajas temperaturas. Cómo recuperarlo.
Por Canal26
Sábado 7 de Junio de 2025 - 08:20
Como cuidar el cabello. Fuente: Freepik
Con la llegada del frío, no solamente la piel se reseca, sino que además el cabello también. Las bajas temperaturas, el viento seco, el uso excesivo de la calefacción y hasta el agua caliente de la ducha pueden afectar severamente la salud capilar.
Sentir que la melena no está en su mejor momento puede afectar no solamente nuestro look, sino que, además, puede deteriorar el aspecto físico. Prestar atención a los cambios del pelo podría ayudar a recuperarlo de forma fácil, eficaz y sin perder tanto dinero.
Cuáles son las señales del pelo debilitado. Fuente: NA
Te puede interesar:
Los más elegidos por las influencers: 3 cortes de pelo en tendencia este 2025 que llegaron para quedarse
El frío extremo deshidrata el cabello, debilitando la cutícula y haciendo que las puntas se abran con facilidad. Si notas que se parten al peinarlas o se ven ásperas al tacto, es momento de un corte reparador y tratamientos nutritivos.
Para prevenir las puntas abiertas, usar una mascarilla hidratante una o dos veces por semana podría ser una solución definitiva.
Cortar el pelo es una buena forma de mantenerlo sano. Fuente: Unsplash.
Si tu cabello luce apagado y sin vida, pude deberse a la falta de humedad. En invierno, la humedad ambiental desciende y la fibra capilar pierde su capacidad de reflejar la luz.
Para mantener el pelo hidratado, incorpora aceites naturales como argán o coco en tus rutinas para devolverle el brillo.
Cuando el cabello está deshidratado, tiende a electrificarse con facilidad. Si no podés domar el frizz ni con peines ni con productos, tu pelo probablemente necesita más hidratación interna.
Cambia a un shampoo sin sulfatos y usa acondicionadores o cremas para peinar con ingredientes anti-frizz.
El cuero cabelludo también se ve afectado por el clima frío. Si notas resequedad, picazón o pequeñas escamas (sin ser caspa), probablemente esté deshidratado.
Un tip útil para resolver este problema es masajear el cuero cabelludo con aceites nutritivos como jojoba o almendra antes de lavar. Y evita lavarte con agua muy caliente.
Es normal que el pelo se caiga más en ciertas estaciones, pero el invierno puede acentuar este proceso si no cuidamos la salud capilar.
Aumentá la ingesta de alimentos ricos en biotina, zinc y proteínas. También podés considerar suplementos si la caída es abundante (consultando con un especialista).
Caída del cuero cabelludo. Foto: X
Si al peinarte lo notas más pesado o reseco, puede ser que la fibra capilar está dañada desde adentro y necesitar una dosis intensa de reparación. Usá tratamientos capilares profundos con queratina vegetal, proteínas o colágeno.
1
Estados Unidos aprobó la primera inyección preventiva contra el HIV: quiénes podrán usarla y cómo se administra
2
Mascarillas coreanas: cómo funciona este método viral en TikTok que rejuvenece la piel
3
La fruta que retrasa el envejecimiento, combate la artritis y estimula el deseo sexual
4
SIBO, la enfermedad del momento: cómo se detecta y cuáles son las señales del intestino
5
Orgullo nacional: Virginia Huhn, la médica rosarina que representa a la Argentina en el Mundial de Casos Raros en Polonia