Así es el método para perder 10 veces más peso sin privarse de nada

Ahora se sabe que para poder estar más saludable y perder peso, no es necesario "sufrir" privándose de nada.
La gente pueden perder 10 veces más peso tan solo cambiando su manera de pensar. Así lo asegura un estudio a cargo de científicos de la Universidad de Portsmouth (Reino Unido), que fue publicado recientemente en la revista Journal of Obesity.
Los científicos pudieron llegar a esta conclusión tan esperada luego de analizar los casos de 141 voluntarios con sobrepeso. 59 de ellos fueron sometidos a entrenamiento con imágenes funcionales (FIT, por sus siglas en inglés), para que las personas puedan visualizar fácilmente cómo se sentiría, olería, vería y sabría el estar más delgado. Los 55 restantes -en cambio- practicaban el método de asistencia conocido como "entrevistas motivacionales" (MI, por sus siglas en inglés), que ofrece al paciente un asesoramiento que le permite encontrar y expresar lo que le motiva a cambiar.
Los investigadores descubrieron que el simple hecho de obtener imágenes de esas mismas personas más flacas puede ser suficiente para ayudar a las personas a alcanzar sus metas de pérdida de peso sin restricciones específicas.
También podría interesarte
Así, de acuerdo con los científicos, el FIT ayudó a los participantes del experimento a perder en promedio 6 kilos y 9 centímetros de sus cinturas después de un año, mientras que el resultado de los pacientes que usaban el MI, fue apenas 0,67 kilogramos y 2,46 centímetros de cintura.
"La mayoría de las personas está de acuerdo en que para perder peso, se necesita comer menos y hacer más ejercicio, pero en muchos casos las personas simplemente no están lo suficientemente motivadas como para prestar atención a este consejo, por mucho que estén de acuerdo", publicó la revista Medical News Today sobre la opinión de la autora principal del estudio, Linda Solbrig.
De acuerdo a Solbrig, quienes han participado de este nuevo experimento eran completamente libres en sus elecciones y "apoyadas en lo que querían hacer, no en lo que un régimen prescribía".
"El FIT entra con el objetivo clave de alentar a alguien a idear su propia imagen de cómo se verán y sentirán los cambios, cómo se logrará y mantendrá, incluso cuando surjan desafíos", afirmó.