Científica de la NASA afirmó que el viaje a Marte que planea Elon Musk es una "misión suicida"

El magnate tiene la meta de realizar el trayecto junto con un 1 millón de personas en el 2050. Pero Michelle Thaller, científica en el Centro de Vuelos Espaciales Goddard de la NASA, dijo que "morirá en el viaje”.

Por Canal26

Martes 29 de Agosto de 2023 - 20:10

Elon Musk. Foto: Reuters. Elon Musk. Foto: Reuters

Elon Musk, como director de la compañía SpaceX, se puso como objetivo avanzar con la exploración del espacio hace ya algunos años. Así, el multimillonario tiene el plan de llevar personas interesadas a Marte: con la idea de asegurar la supervivencia humana en el futuro, busca la forma de colonizar al planeta rojo. 

Ante esta situación que planteó el empresario, la NASA le soltó la mano y vaticinó un terrible pronóstico para su viaje: “Si el Sol tiene una gran erupción solar o una gran eyección de material, lo que ocurre con bastante frecuencia, eso lo mataría”, explicó Thaller, integrante de la NASA. Además aclaró que no podría cumplir su deseo de ser la primera persona en morir en otro planeta, ya que Musk fallecería en el viaje sin conseguir llegar a su destino.

La NASA está tratando de reducir su presupuesto de mantenimiento. Foto Reuters. La NASA, crítica de la propuesta de Elon Musk. Foto Reuters.

Túnel de ensayo de transporte ultrarrápido hyperloop en Países Bajos.

Te puede interesar:

El futuro llegó: Países Bajos inauguró el mayor centro europeo de ensayo de transporte ultrarrápido Hyperloop

Riesgos de la misión

De acuerdo a Michelle Thaller, el principal riesgo en esa travesía es la radiación especial, ya que en la actualidad no existe la tecnología necesaria para contrarrestarla y garantizar la seguridad de los seres humanos en un viaje de este tipo. Es que la enfermedad por radiación sería un riesgo altísimo para los tripulantes de la misión, pudiendo causar cáncer o enfermedades degenerativas, además de la muerte.

Elon Musk, SpaceX. Foto: Reuters SpaceX. Foto: Reuters

Incluso el mismo impulsor de la iniciativa, Elon Musk, reconoció en 2021 que muchas personas morirán en los primeros viajes a Marte: “es peligroso, es incómodo y es un viaje largo. Puede que no regreses con vida, pero es una aventura gloriosa y será una experiencia increíble”, dijo.

Además, de llegar a Marte, las condiciones en dicho planeta son extremadamente desafiantes: 

  • Su temperatura promedio es de 62° bajo cero 
  • Tiene  menor gravedad que la Tierra
  • La delgadez de su atmosfera no permitiría respirar
  • Tiene una superficie rocosa y volcánica

Notas relacionadas