Alivio para River: Demichelis comienza la pretemporada con el primer refuerzo

Días antes de empezar los trabajos preparativos de la temporada en Estados Unidos, un esperado futbolista viajó a Argentina para sumarse al Millonario.

Por Canal26

Martes 2 de Enero de 2024 - 08:08

Martin Demichelis ganó los dos Superclásicos que dirigió como DT de River. Foto: Télam. Martín Demichelis, entrenador de River. Foto: Télam.

River comienza su pretemporada con una buena noticia en cuanto a refuerzos. El uruguayo Nicolás Fonseca viajó a Argentina para sumarse al Millonario de cara al inicio de los trabajos preparativos para la temporada 2024, lo que presenta un alivio para Martín Demichelis en la búsqueda de nuevos nombres.

Cabe mencionar que Fonseca fue comprado por River a mitad de 2023, pero se había estipulado que su llegada al equipo se daría a comienzos de este año. En este sentido, el futbolista pasó las fiestas en Europa y emprendió viaje a Argentina para comenzar a trabajar con la camiseta del Millonario, tal como mostró en una foto en sus historias de Instagram.

La historia que subió Nicolás Fonseca mientras se dirigía a Argentina. Foto: Instagram,. La historia que subió Nicolás Fonseca mientras se dirigía a Argentina. Foto: Instagram,.

La transacción fue hecha por un total de U$S 2.257.000 que se abonan en cuatro cuotas al Montevideo Wanderers de Uruguay. El contrato estará vigente hasta diciembre de 2027, aunque tiene una cláusula de salida de unos U$S 30.000.000. 

La pretemporada de River se realizará en Estados Unidos, como ocurre hace años. El próximo 6 de enero el plantel se reunirá en el River Camp de Ezeiza para luego dirigirse a Florida, para trabajar bajo las órdenes de Martín Demichelis. En este contexto, Nicolás Fonseca es el único refuerzo que aparece antes de emprender viaje.

Nicolás Fonseca, el nuevo refuerzo de River Plate. Foto: Instagram @nicolas____fonseca. Nicolás Fonseca, el nuevo refuerzo de River Plate. Foto: Instagram @nicolas____fonseca.

El sitio elegido para llevar adelante los entrenamientos es la IMG Academy de Bradenton, mientras que ya tiene un partido amistoso confirmado. El miércoles 17 de enero se enfrentarán a los Rayados de Monterrey en Texas, aunque se espera que se pacte otro encuentro de preparación, también en Estados Unidos.

Con respecto a la actividad oficial, tendrán que jugar ante Argentinos Juniors en el marco del debut de la Copa de la Liga Profesional 2024. El partido será el 28 de enero en el Estadio Monumental Más, por lo que tendrán prácticamente un mes para trabajar en la pretemporada de cara a lo que serán los compromisos a nivel local e internacional.

Notas relacionadas