Andrés Ibarra fulminó la gestión de Riquelme en Boca: "Es el responsable de esta mala gestión"

El candidato a presidente por la oposición apuntó contra el actual vicepresidente, quien se encarga del área de fútbol.

Por Canal26

Jueves 20 de Abril de 2023 - 09:59

Andrés Ibarra. Foto: Twitter.Andrés Ibarra. Foto: Twitter.

En medio de los compromisos deportivos que afronta Boca, como el torneo local y la Copa Libertadores, es un año especial por las elecciones que tendrán lugar a fin de año. No es novedad que uno de los candidatos será Juan Román Riquelme, mientras que su opositor principal es Andrés Ibarra, ligado a Mauricio Macri.

En las últimas horas, el ex ministro de Modernización durante la presidencia de Macri habló en una entrevista sobre el presente irregular del fútbol en el club Xeneize. "Nunca pensé que Riquelme en la dirigencia podía funcionar. Hay que tener mucha humildad para trabajar en Boca. Riquelme es el máximo responsable de esta mala gestión. Es muy triste lo que está pasando", lanzó sin piedad.

Tras la victoria ante el Deportivo Pereira, no tuvo piedad con el desarrollo del equipo: "Ayer vi un poco más de lo mismo. Sufrimos 89’. Boca no juega bien, no tiene profundidad. Hace años no escuchaba los cantos feos de ayer. Había un mal clima. Hace años no recuerdo lo de ayer. Lo que está pasando no puede pasar. El equipo de ayer era muy flojo". 

Mauricio Macri, junto a Andrés Ibarra. Foto: N/AAndrés Ibarra junto a Mauricio Macri. Foto: NA.

Además, explicó en charla con "Sacá del medio" en Radio Continental que le da "gracia" que Riquelme mencione que las elecciones terminarán 95 a 5 a su favor, algo que el actual vicepresidente de la institución repitió en distintas ocasiones. 

"Que Riquelme sea un ídolo deportivo va por otro lugar, como jugador está entre los cinco mejores de la historia. Lo que está pasando en Boca es una locura. Todos los clubes del mundo se manejan con un manager deportivo que trabaja en el fútbol infantil y profesional", continuó Ibarra, con críticas constantes a la actual gestión.

Alejandro Garnacho y Juan Román Riquelme. Fotos: NA y Télam.

Te puede interesar:

Garnacho hizo un desafío de TikTok y ubicó a Riquelme como uno de los mejores de la historia

Andrés Ibarra criticó las gestiones de Juan Román Riquelme

El candidato a presidente de Boca se manifestó con malestar por el desarrollo de los últimos años del Xeneize. "Tuvimos muchos problemas con los técnicos y eso se debe al mal manejo dirigencial", explicó en primer lugar. Además, completó: "Muchos jugadores se fueron libres. Calculamos entre 35 millones de dólares que Boca perdió. El Consejo de Fútbol cobra millones de pesos".

Juan Román Riquelme. Foto: NA Juan Román Riquelme. Foto: NA.

Marcelo Weigandt; Boca Juniors vs. Monagas. Foto: Télam.

Te puede interesar:

El padre de Weigandt apuntó contra el Consejo de Boca tras bloquear el fichaje de su hijo con Inter Miami de Messi

Ibarra se refirió al lugar que tomará Mauricio Macri en su lista

Tras ser "presentado" por el ex presidente en sus redes sociales, Ibarra explicó: "La dependencia de Macri en la lista dependerá mucho de su hoja de ruta. Va a estar muy cerca y apoyándonos. También puede ser que sea parte de la Comisión Directiva".

 

Notas relacionadas