Riquelme habló sobre la elección de Almirón como DT de Boca y le pidió "paciencia" a los hinchas

En el fin de la primera semana de trabajo del nuevo cuerpo técnico, el ídolo boquense salió a darle su apoyo al entrenador.

Por Canal26

Viernes 14 de Abril de 2023 - 20:41

Juan Román Riquelme. Foto: NA Juan Román Riquelme. Foto: NA.

El vicepresidente primero de Boca, Juan Román Riquelme, habló tras la llegada de Jorge Almirón a la dirección técnica del “Xeneize” y confía en que “Entre todos haremos un gran trabajo”. Además, hizo un repaso de la gestión y habló sobre el nivel del equipo.

En el fin de la primera semana de trabajo del nuevo cuerpo técnico, el ídolo boquense salió a darle su apoyo al entrenador ex Lanús: “Hemos traído un gran entrenador (Almirón) y creemos que su forma de ver el fútbol encaja con el grupo de jugadores que tenemos y tenemos la confianza de que entre todos haremos un gran trabajo”.

"Que la gente no se deje enloquecer. Sabemos que hay cosas para mejorar pero hay que tener paciencia, hay que apoyar y hay que alentar en cada partido, como hicimos siempre. Los jugadores saben que deben mejorar, y por eso hay que confiar", agregó el último ídolo "xeneize".

Edinson Cavani; River Plate vs. Boca Juniors. Foto: Télam.

Te puede interesar:

Entradas para el Superclásico: cuándo salen a la venta, qué precios tendrán y dónde se pueden comprar

Sobre la actualidad del equipo

En cuanto al nivel del equipo, que no gana hace dos partidos, el oriundo de Don Torcuato opinó: “Queremos mejorar, claro que sí. Es lógico que estos chicos tengan este momento que están pasando, ellos son los primeros que saben que tienen que mejorar y no tengo dudas que de acá a fin de año lo van a terminar compitiendo como lo saben hacer y yo siento mucha admiración por ellos”.

Jorge Almirón, técnico de Boca. Foto: Twitter Boca Jorge Almirón, técnico de Boca. Foto: Twitter Boca.

Luego, Riquelme se encargó de hacer un repaso de su gestión como vicepresidente de Boca: “Yo no pensaba que en tres años íbamos a poder lograr tantas cosas. Cuando tomé la decisión de volver al club y la gente decidió ir a votar para que este acá. Estoy acá por culpa de ellos. Los últimos años (antes de su llegada como dirigente) los hinchas de Boca no lo hemos pasado bien, hemos sufrido bastante, durante la campaña he sido muy claro que estaba cansado de ver al de enfrente pasarla bien y ahora después de tres años siento que todo fue más rápido de lo esperado”.

"Yo no pensaba que en tres años íbamos a poder lograr tantas cosas. Cuando tomé la decisión de volver al club y la gente decidió ir a votar para que este acá. Estoy acá por culpa de ellos” agregó el ídolo “Xeneize”.

"Los tres años que pasaron fueron una maravilla. Desde que estamos, ganamos mucho y a nuestro rival le ganamos casi siempre. En 2022 ganamos los dos superclásicos, y ambos sirvieron para ganar el bicampeonato", recordó Román.

Finalmente, consultado sobre la agrupación que encabeza "SoyBostero", dijo que "es un sueño lo que nos está pasando: necesitábamos 8.400 firmas y ya sumamos 10.715. Y sabemos que habrá muchas más. Están todos locos los bosteros, los quiero mucho y nos quieren mucho".

Notas relacionadas