Con un gol de Lautaro Martínez, el Inter aplastó al Bologna por la Serie A

Se impuso 6 a 1 con goles del argentino, Dzeko, Dimarco -2-, Calhanoglu y Gosens, mientras que Lykogiannis descontó para el visitante.

Por Canal26

Miércoles 9 de Noviembre de 2022 - 18:32

Seria A, Festejo de Lautaro Martínez para Inter ante Bologna. Foto: EFE.Seria A, Festejo de Lautaro Martínez para Inter ante Bologna. Foto: EFE.

El Inter se repuso tras la derrota ante la Juventus en el 'Derbi de Italia' al aplastar por 6 a 1 al Bologna por la Serie A y se metió en puestos de Champions League.

Cruce entre Dybala y Guendouzi. Foto: NA

Te puede interesar:

Picante cruce entre Dybala y un jugador francés: el gesto que enloqueció a todos los hinchas argentinos

La crónica del partido

El 'nerazzurro' debió remontar el marcador cuando el disparo de Orsolini desde fuera del área a la salida de un saque de esquina tocó en su compañero Lykogiannis y superó a Onana.

Hicieron falta cuatro minutos para que el Inter diera el primer golpe con un golazo de Dzeko, que enganchó con una volea un centro de Dumfries y que no hizo más que dar el toque de inicio al festival goleador de los de Inzaghi.

Dimarco puso el 2-1 con un disparo de tiro libre que pasó por debajo de la barrera, sutil, justo antes de que Lautaro Martínez diera la tranquilidad con un remate al primer palo en un saque de esquina que botó Calhanoglu.

Saltó tras el descanso el Inter con más hambre que en el primer acto y en la primera jugada, Dumfries volvió a ser decisivo desde el perfil diestro y sacó un centro que Dzeko esta vez no pudo concretar y se topó con el palo. Enmendó el error el sobresaliente Dimarco apareciendo como un mediapunta en el área por el perfil diestro para colocar el balón al segundo palo, inapelable para el arquero del Bolonia.

Calhanoglu se sumó a la fiesta desde los once metros en el minuto 57 y cerró el festival de nuevo el carrilero izquierdo, aunque lo firmó esta vez Gosens, en un intento de sumar puntos contra Dimarco, su competidor directo.

Tras un inicio dubitativo, al Inter no le tembló el pulso para hacer daño y recuperar el respeto que tuvo el año pasado la mayor parte de la temporada, mostrándose eficaz, certero y decisivo de cara puerta, recuperándose de la derrota ante el Juventus accediendo a la cuarta posición aprovechando las derrotas de Roma y Atalanta.

Notas relacionadas