Con un jugador menos, Defensa y Justicia rescató un empate ante Estudiantes de La Plata

El 'Halcón' de Varela y el 'Pincharrata' igualaron 1 a 1 en el estadio Norberto 'Tito' Tomaghello. Nicolás Fernández y Benjamin Rollheiser hicieron los tantos.

Por Canal26

Domingo 14 de Mayo de 2023 - 16:13

Defensa y Justicia vs. Estudiantes de La Plata. Foto: Twitter @ClubDefensayJus.Defensa y Justicia vs. Estudiantes de La Plata. Foto: Twitter @ClubDefensayJus.

En un duelo de animadores del campeonato, Defensa y Justicia empató 1 a 1 ante Estudiantes de La Plata, por la décima sexta fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), disputada en el estadio Norberto 'Tito' Tomaghello. El 'Halcón' jugó desde los 23 minutos con uno menos por la expulsión de Kevin Gutiérrez.

A pesar de la roja de su mediocampista creativo, Defensa se puso en ventaja a los 37 minutos con un gol de Nicolás 'Uvita' Fernández, mientras que Benjamín Rollheiser lo empató para el 'Pincha' segundos antes de la primera etapa.

Nicolás Fernández; Defensa y Justicia vs. Estudiantes de La Plata. Foto: Twitter @ClubDefensayJus.Nicolás 'Uvita' Fernández, la figura de Defensa-Estudiantes. Foto: Twitter @ClubDefensayJus.

El 'Halcón' resistió con el hombre de menos y supo aprovechar una desatención en el fondo de la visita para abrir el marcador, pero fue el 'León' quien dominó el encuentro y buscó la victoria para soñar con pelear por el título.

No obstante, pese a que tuvo varias chances claras en el complemento, el equipo de Eduardo Domínguez no logró romper la paridad y se llevó tan solo un punto de Florencio Varela, donde terminó saliendo más favorecido Defensa.

Benjamín Rollheiser; Defensa y Justicia vs. Estudiantes de La Plata. Foto: Twitter @EdelpOficial.Benjamín Rollheiser marcó el tanto del 'Pincha'. Foto: Twitter @EdelpOficial.

Con este resultado, el conjunto de Julio Vaccari sigue tercero con 29 puntos, a ocho del líder River Plate que juega esta noche con Talleres de Córdoba. Por su parte, Estudiantes de La Plata se ubica cuarto con 28 unidades cosechadas hasta el momento.

Lucas Janson; Superclásico; Boca vs. River. Foto: Télam.

Te puede interesar:

La AFA extendió el cierre del mercado de pases de la Liga Profesional: hasta cuándo se puede negociar

Todos los detalles del partido:

Notas relacionadas