De Neymar a Rivaldo, las estrellas de Brasil mostraron su apoyo a Bolsonaro y Lula

Varios futbolistas brasileños revelaron a quiénes apoyaron en las elecciones de su país.

Por Canal26

Domingo 2 de Octubre de 2022 - 17:00

Neymar junto a Bolsonaro. Foto: El Liberal.Neymar junto a Bolsonaro. Foto: El Liberal.

El mundo del fútbol también participó de las Elecciones en Brasil. Desde Neymar a Rivaldo, futbolistas y viejas glorias brasileñas hicieron público su apoyo hacia el presidente ultraderechista Jair Bolsonaro y exmandatario progresista Luiz Inácio Lula da Silva.

Neymar, máxima estrella de la selección brasileña, fue uno de los primeros en brindar su apoyo a Bolsonaro a través de un video en el que bailó bajo los acordes de un tema musical de apoyo al actual jefe de Estado, quien aspira a la reelección.

"Voto, vota y confirma: 22 es Bolsonaro", dice la canción que alude al número que deben teclear los brasileños si quieren votar al capitán retirado del Ejército que, en vísperas de los comicios, visitó el Instituto Neymar, cerca de la ciudad de Santos.

Por su parte, Rivaldo, exjugador del Deportivo de La Coruña y Barcelona, quien fue a votar este domingo con la camiseta de Brasil, expresó a través de sus redes sociales: "Yo y mi familia estamos a favor de Bolsonaro. Haz tu parte también. Dios, patria, familia y libertad. Estamos juntos".

Rivaldo campeón del mundo con Brasil en Corea-Japón 2002. Foto: NA.Rivaldo campeón del mundo con Brasil en Corea-Japón 2002. Foto: NA.

El defensor del Chelsea y la Canarinha, Thiago Silva, también manifestó su aliento hacia Bolsonaro bajo uno de los lemas de su campaña: "Dios, patria, familia y libertad". Y agregó: "Espero que la democracia sea respetada y cada uno pueda ejercer su ciudadanía de forma libre. ¡El pueblo brasileño merece ser feliz!".

Sin citar a Bolsonaro, Dani Alves reconoció que 'adora' el lema "Brasil encima de todo y Dios encima de todos" y animó al pueblo brasileño para que se acerque a las urnas a dejar su voto.

Jair Bolsonaro. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Jair Bolsonaro negó que dormir en la Embajada de Hungría cuando lo buscaba la Policía sea un delito

El apoyo a Lula da Silva

El mediocampista del Bayer Leverkusen, Paulinho, dijo: "Amor a la patria, un carajo. Amor al pueblo. Si no es en nombre del pueblo, no es en nombre de la patria. ¡Lula en la primera vuelta! Fuera Bozo". 

Los históricos Juninho Pernambucano y Walter Casagrande, quien en la década de 1980 formó parte de un movimiento prodemocracia impulsado por los jugadores del Corinthians, apoyaron al exmandatario.

Notas relacionadas