Defensa y Justicia se lo dio vuelta a Argentinos Juniors y lo alejó de la lucha por el torneo

Se impuso 2 a 1 con goles de Ríos y Togni para el local y Ávalos para el Bicho. El Halcón sumó tres puntos importantes en su lucha por un cupo en Sudamericana.

Por Canal26

Jueves 15 de Septiembre de 2022 - 20:54

Liga Profesional de Fútbol, Defensa y Justicia vs. Argentinos Juniors. Foto: @ClubDefensayJus.Liga Profesional de Fútbol, Defensa y Justicia vs. Argentinos Juniors. Foto: @ClubDefensayJus.

Defensa y Justicia le ganó a Argentinos Juniors en un encuentro desarrollado en Florencio Varela.

Gabriel Avalos abrió el marcador para Argentinos Juniors cuando se jugaban 24 minutos del primer tiempo, Defensa y Justicia lo empató a los 43 por Andrés Ríos y Gastón Togni, a los 31 del complemento, le puso cifras definitivas al encuentro.

Argentinos, con esta derrota, se quedó en los 30 puntos y afuera de la zona de clasificación a la Copa Sudamericana, mientras que Defensa alcanzó las 22 unidades y ganó en el primer partido después de la salida de Sebastián Beccacece.

Lucas Janson; Superclásico; Boca vs. River. Foto: Télam.

Te puede interesar:

La AFA extendió el cierre del mercado de pases de la Liga Profesional: hasta cuándo se puede negociar

 

Trofeo Copa de la Liga. Foto: X @AFA.

Te puede interesar:

Atención fanáticos: cuándo volverá a rodar la pelota en el fútbol argentino a partir de 2024

Desarrollo del partido

Dirigido de manera interina por Nicolás Diez y Guillermo Marino, sus ayudantes de campo que seguirán en funciones hasta el lunes, Defensa volvió al triunfo luego de dos partidos y espera la asunción de Julio Vaccari, ex entrenador de la reserva de Vélez Sársfield, prevista para el martes que viene. La dupla también se hará cargo del plantel el lunes contra Estudiantes de La Plata.

A los 24 minutos Argentinos presionó y desde el borde derecho del área del "Halcón", Cabrera envió un centro pasado que Sánchez volvió a meter para que Gabriel Ávalos marcara el primer gol de cabeza. En la siguiente jugada llegó Defensa pero Federico Lanzillota evitó el gol de cabeza de Andrés Ríos.

Los locales siguieron buscando la igualdad, Togni recibió un pase largo, controló y fusiló a Lanzillota, que dio rebote y luego Tripicchio la envió por arriba del travesaño.

Ambos equipos siguieron buscando el arco rival y el empate llegó para Defensa en el minuto 43, luego de salir jugando desde el fondo. Alanis metió un gran pase entre líneas para Ríos, que definió sutilmente ante la salida de Lanzillota.

A los 30 minutos López metió un pelotazo largo para la derecha del ataque de los locales, Alanis llegó como un wing antes de que la pelota se fuera por la línea de fondo, se acercó al área y metió un centro pasado para Togni, que aprovechó la distracción de la defensa y empujó al gol ante el enojo de Milito.

Ahora Defensa y Justicia visitará a Estudiantes de La Plata y Argentinos Juniors recibirá al encumbrado Atlético Tucumán el próximo lunes, por la vigésima fecha de la LPF.

Notas relacionadas