El "Pato" Fillol se sumó al debate que abrió De Paul sobre los campeones del mundo: "No nos lastimemos entre nosotros"

El histórico arquero pidió unidad entre los jugadores que lograron el título e hizo énfasis en que todo quede como "una pequeña polémica".

Por Canal26

Viernes 3 de Marzo de 2023 - 12:15

Ubaldo Matildo Fillol, TwitterUbaldo Matildo Fillol.

Ubaldo Matildo "Pato" Fillol, campeón del mundo en el Mundial 1978, se manifestó por los dichos de Rodrigo De Paul, quien aseguró que la actual plantilla "es la mejor de la historia", y le pidió al mediocampista de no lastimarse "entre nosotros".

"Quiero dar mi opinión respecto a la declaración de Rodrigo De Paul, que la rompió en la Copa del Mundo, que la rompió en la Selección, en la Copa América, y en Qatar", comenzó su mensaje en el video que compartió el ex arquero en sus redes sociales oficiales.

"Yo como campeón del mundo también quiero decirle: si le preguntan a (Mario) Kempes y (Alberto) Tarantini, te van a decir lo mismo, que la del 78 es mejor. Si le preguntás a (Oscar) Ruggeri y (Jorge) Burruchaga, lo mismo, te van a decir que la del 86 es mejor", remarcó.

"Tiene todo su derecho De Paul de dar su opinión, lo único es que genera un poco de polémica es decirlo uno y no los demás", fue tajante el ex River y Racing, entre otros.

Posteriormente, destacó: "Yo era muy joven cuando fui campeón del mundo y me hicieron esa pregunta los periodistas, un montón de veces y yo siempre dije en su momento y lo vuelvo a decir, uno no puede asegurar si fuiste el mejor, el peor o mas o menos".

En el mismo sentido, Fillol fue tajante y reconoció: "El tiempo, que es el mas sabio de todos nosotros, el tiempo te va ubicar en el lugar que te corresponde. Eso fue lo que dije y lo que pienso. No generemos una polémica y disfrutemos por Dios, disfrutemos este mundial maravilloso que ganamos".

Por último, el arquero multicampeón con un extenso y destacado recorrido en el fútbol argentino, dejó un mensaje de paz y pidió unión entre los argentinos campeones del mundo: "No nos empecemos a lastimar con esas cosas, que no le hacen bien al futbol, ni al país, ni los jugadores, no nos lastimemos entre nosotros, que termine ahí nomas, que haya sido una pequeña polémica".