El Porto solicitó la anulación de su partido contra el Arouca por desperfectos del VAR

El Porto empató 1-1 contra el Arouca por la liga de Portugal, pero solicitó la anulación del partido porque el árbitro consultó al VAR por celular debido a una interrupción del suministro eléctrico.

Por Canal26

Lunes 4 de Septiembre de 2023 - 15:10

VAR en Porto-Arouca. Foto: EFE VAR en Porto-Arouca. Foto: EFE

En una publicación en su web, el Porto presentó una protesta para que se anulara su partido de la cuarta fecha de la Primeira Liga debido a una "violación grave de las reglas de juego y un error de derecho" por parte del árbitro Miguel Nogueira, al tomar una decisión sin ver las imágenes del VAR.

La polémica se desató cuando, cerca del minuto 90, el iraní Mehdi Taremi sufrió una supuesta falta en el área del Arouca. En un primer momento, el juez del encuentro señaló penal a favor del Porto, que iba perdiendo 1-0, pero decidió acudir al videoarbitraje. Sin embargo, un problema en el suministro eléctrico impidió a Nogueira analizar las imágenes y, tras una larga espera, utilizó un celular para comunicarse directamente con los responsables del VAR y revirtió su decisión.

El árbitro Miguel Nogueira va al VAR en Porto-Arouca. Foto: EFE El árbitro Miguel Nogueira llama al VAR en Porto-Arouca. Foto: EFE

En su comunicado, el Porto se opuso a que el penal fuera "revertido a raíz de una llamada telefónica del videoárbitro, sin que se hubiera visto ninguna imagen".  En este sentido, el equipo blanquiazul escribió: "O sea, el penal fue marcado en base a lo que Miguel Nogueira vio y anulado en base a lo que no vio".

Por su parte, el Consejo de Arbitraje de la Federación Portuguesa de Fútbol emitió hoy un comunicado explicando el hecho y aseguró que la "única toma eléctrica disponible en la zona de revisión del estadio no tenía corriente".

Real Madrid vs Barcelona. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Como en el Boca-River: la jugada polémica que marcó el clásico entre Real Madrid y Barcelona

Frenético final de partido

El partido de Porto vs. Arouca, no tuvo emociones hasta el minuto 84, cuando el equipo visitante se adelantó en el marcador con un gol del español Cristo González. Llegando al minuto 90, sucedió la polémica de la tarde cuando el árbitro cobró en primera instancia la pena máxima a favor del Porto, pero el VAR cambió su decisión.

Debido a todas las demoras que hubieron en el partido, el colegiado añadió 17 minutos, donde las ocasiones de peligro en el área de Arouca se siguieron sucediendo. Así, en el 102, el árbitro cobró otro penal para el Porto: esta vez no fue revertido por el Var, pero Galeno lo falló.

En el minuto 109, dos minutos más tarde del tiempo añadido por el árbitro, Evanilson metió un gol para empatar el encuentro. Después de otra espera por el VAR, el árbitro validó el gol y pitó el final del partido que trajo múltiples polémicas: el penal revertido y el tiempo añadido.

 

Notas relacionadas