En plena guerra vuelve el fútbol a Ucrania: varios argentinos en la Liga

Domingo Blanco y Emiliano Purita se sumaron al Dnipro. Fabricio Alvarenga sigue en Rukh Lviv.

Por Canal26

Lunes 22 de Agosto de 2022 - 10:39

Fútbol, Ucrania, Selección, NAFútbol ucraniano. Foto: NA.

La guerra sigue azotando a Europa oriental y tiene en vilo a todo el continente y al mundo entero, pero esto no ha impedido que tras mucho tiempo, la pelota vuelva a rodar en Ucrania. Así, hoy se ha informado que el torneo ucraniano de fútbol se retoma este martes en medio del conflicto bélico con Rusia.

De todos modos, para retomar las actividades se contará con un particular protocolo por posibles amenazas de ataques, mientras que tres jugadores argentinos dirán presente en la liga.

Tras el receso de invierno y luego de una larga inactividad por el conflicto bélico, las autoridades ucranianas decidieron reiniciar la competencia. Los partidos se llevarán a cabo a puertas cerradas y, en caso de que exista una amenaza de ataque a la inmediaciones, todos los estadios tendrán sirenas antiaéreas y bunkers incorporados para que los protagonistas puedan protegerse.

Por ese motivo, solo fueron habilitados los estadios de Kiev, Lviv, Lutsk y Úzhgorod, por lo que varios equipos deberán mudar su localía, al tiempo que otros dos no participarán del certamen.

Se trata de Desna Chernihiv, cuya cancha ya fue atacada, y FC Mariupol, conjunto de la ciudad que fue tomada por el ejército ruso, que serán reemplazados por Metalist Kharkiv y Kryvbas Kryvvy Rig, ambos de la segunda división.

 

Evangelina Anderson. Foto: Instagram.

Te puede interesar:

Evangelina Anderson sorprendió a sus seguidores tras contestar si se queda a vivir en Argentina

La legión argentina

Los jugadores argentinos que estarán en Ucrania en el regreso del fútbol son el ex Independiente Domingo Blanco y el ex San Lorenzo Emiliano Purita, quienes llegaron al Dnipro para esta nueva temporada.

Además, el ex Vélez Fabricio Alvarenga continúa en Rukh Lviv tras haber arribado a mediados del año pasado y luego de no haber firmado con otro club durante el comienzo de la guerra, como sí lo hicieron Claudio Spinelli, Francisco Di Franco y Gerónimo Poblete.

Notas relacionadas