Francescoli, crítico con quienes piden la salida de Demichelis de River: "Que los hinchas se queden tranquilos"

El secretario deportivo de la institución Millonario le respondió a quienes piden la renuncia del DT tras haber quedado afuera de la final de la Copa de la Liga.

Por Canal26

Miércoles 13 de Diciembre de 2023 - 14:33

Martín Demichelis y Enzo Francescoli. Foto: Télam Martín Demichelis y Enzo Francescoli. Foto: Télam

River estuvo lejos de cumplir sus expectativas en el segundo semestre y la eliminación en semifinales de la Copa de la Liga, ante Rosario Central por penales, sigue generando polémicas y críticas hacia el DT, Martín Demichelis.

El secretario deportivo, Enzo Francescoli, se mostró sorprendido por los rumores sobre la continuidad del DT. “Escucho muchas cosas que se dicen en estos días, no entiendo por qué se tiene que ir Martín (Demichelis) si ganamos un torneo hace seis meses, no lo entiendo, que los hinchas se queden tranquilos porque tenemos un buen técnico”, indicó Francescoli en ESPN.

En este sentido, adelantó: “nosotros desde el club estamos con la tranquilidad suficiente de ver el todo y hace muchos años que nos estamos manejando de una manera. Se dio un paso que era difícil como la sucesión de Gallardo y hay mucho mérito de Martín”, puntualizó.

Rosario Central vs River Plate; Copa de la Liga. Foto: NA Rosario Central vs River Plate; Copa de la Liga. Foto: NA

“No sé cuántos de los que hoy hablan del entrenador, cuando se fue Gallardo, hubieran pensado que podíamos salir campeones como salimos y jugando como se lo hizo con tanta diferencia con el resto de los equipos”, agregó el "Príncipe".

Iker Muniain podría llegar a River. Foto: Instagram.

Te puede interesar:

El entorno de Iker Muniain y otro guiño para River Plate: "Estamos dispuestos"

"No busquemos culpables"

“Esto es fútbol, -sumó- entiendo todo, estuve adentro, pero no busquemos culpables donde no los hay. Echarle la culpa a Demichelis no es justo, paremos, estoy amargado por no haber ganado más cosas, pero miremos la parte buena de todo lo que se hizo”.

Martín Demichelis; River Plate. Foto: NA Martín Demichelis; River Plate. Foto: NA

Mientras sobre lo que pasó durante el 2023, Francescoli destacó: “el balance del año no cambia con la eliminación de la Copa. A veces pasa que tenés un plantel corto y las lesiones te complican y en otras tenés uno largo y una eliminación te complica, es fútbol”, remarcó.

Ante la consulta sobre la continuidad de Enzo Pérez, opinó: “Es algo que debe decidir él mismo, nos dio mucho pero falta un partido importante y esperemos a ver qué pasa”.

En cuanto al mercado de pases, Francescoli comentó que no hay nada concreto y que el plantel es abundante: “si se va algún jugador, todavía vamos a estar bien, no creo que haya muchos movimientos en el mercado, pero se verá, no me lo planteó tampoco Martín (Demichelis)”.

Notas relacionadas