El Al Ittihad de Marcelo Gallardo goleó y avanzó a la segunda fase del Mundial de Clubes

En el estadio King Abdullah Sports City de la ciudad saudita de Yeda, el equipo de Gallardo liquidó el encuentro en el primer tiempo con los tantos del brasileño Romarinho, y los franceses N'Golo Kanté y Karim Benzema

Por Canal26

Martes 12 de Diciembre de 2023 - 17:33

Al Ittihad, Mundial de clubes. Foto: X @ittihad_en Al Ittihad, Mundial de clubes. Foto: X @ittihad_en

Al Ittihad, equipo a cargo de Marcelo Gallardo, avanzó a la segunda fase del Mundial de Clubes de la FIFA tras golear a Auckland City de Nueva Zelanda, por 3 a 0.

En el estadio King Abdullah Sports City de la ciudad saudita de Yeda, el equipo de Gallardo liquidó el encuentro en el primer tiempo con los tantos del brasileño Romarinho, y los franceses N'Golo Kanté y Karim Benzema.

El viernes próximo, Al Ittihad enfrentará a Al Ahly FC de Egipto, campeón de África, por la segunda ronda, y el ganador se medirá en semifinales con Fluminense de Brasil, campeón de la Copa Libertadores 2023 al derrotar a Boca Juniors por 2 a 1 en la final disputada en el estadio Maracaná de Río de Janeiro el 4 de noviembre pasado.

Al Ittihad, Marcelo Gallardo. Foto: X @ittihad_en Al Ittihad, Marcelo Gallardo. Foto: X @ittihad_en

En el segundo tiempo en el equipo de Nueva Zelanda ingresó el delantero argentino Emiliano Tade, nacido en Santiago del Estero, quien se convirtió en el jugador que más partidos disputó en el Mundial de Clubes.

Tade, de 35 años disputó su primer Mundial de Clubes en 2011 y luego estuvo en las ediciones de 2012, 2013, 2014, 2015, 2016, 2017 y 2022.

El santiagueño comenzó su carrera en Villa Mitre de su provincia hasta que en el 2009 viajó a Nueva Zelandia, donde jugó en el Team Wellington, Auckland City, y AmaZulu y Mamelodi de Sudáfrica.

Al Ittihad, Mundial de clubes. Foto: X @ittihad_en Al Ittihad, Mundial de clubes. Foto: X @ittihad_en

Edinson Cavani; River Plate vs. Boca Juniors. Foto: Télam.

Te puede interesar:

FIFA confirmó 21 de los 32 equipos clasificados al Mundial de Clubes 2025: qué ocurre con Boca y River

Nuevo formato

El equipo del "Muñeco" Gallardo disputa la 20ma y última edición de este formato del Mundial de Clubes como invitado por ser el vigente campeón del país organizador.

A partir de 2025 y tal como confirmó la FIFA, habrá un nuevo Mundial de Clubes con la participación de 32 equipos.

La final se disputará el viernes 22 en King Abdullah Sports City y el partido por el tercer puesto se jugará el mismo día en el estadio Príncipe Abdullah al-Faisal.

Notas relacionadas