Gimnasia no pudo con San Lorenzo en su vuelta al Bosque y se aleja de la cima

El Ciclón se impuso 1 a 0 por gol de chilena de Barreiro. Era el primer encuentro en La Plata tras los incidentes.

Por Canal26

Miércoles 12 de Octubre de 2022 - 18:39

Gimnasia vs San Lorenzo. Foto: Twitter @nexogolGimnasia de La Plata vs. San Lorenzo. Foto: NA.

Gimnasia y Esgrima La Plata quedó casi sin chances en la pelea por el título de la Liga Profesional de Fútbol, al perder como local con San Lorenzo por 1 a 0 en un partido de la 25ta y antepenúltima fecha del certamen.

El único gol del encuentro fue anotado por el paraguayo Adam Bareiro a los 19 minutos del segundo tiempo.

El compromiso estaba cargado de emoción: era la vuelta al Bosque después de la represión policial del partido contra Boca, el jueves pasado, que derivó en la muerte de César "Lolo" Regueiro, hincha del "Lobo". Marcha previa, remeras y banderas alusivas, minuto de silencio y, en lo estrictamente deportivo, el sueño de ganar para seguir prendido en la pelea por el título. Todo se palpaba en el ambiente.

Pero el resultado no acompañó. Con la derrota, Gimnasia quedó con 40 puntos y a ocho del líder, el propio Boca Juniors. A ambos, que tienen justamente suspendido su choque de la semana pasada, les quedan nueve por jugar.

Los tres puntos se fueron con San Lorenzo, que se ilusiona con meterse en zona de Sudamericana, y a Gimnasia se le escapa, otra vez, el sueño de las manos.

En la próxima jornada, 26ta y penúltima, Gimnasia volverá a ser local, esta vez ante Argentinos Juniors (lunes a partir de las 21.30) y San Lorenzo viajará a Junín para enfrentarse con Sarmiento (el mismo día pero desde las 19).

 

Notas relacionadas