Gimnasia volvió al triunfo ante Banfield después de los incidentes en La Plata

El Lobo venció 2 a 0 al Taladro con goles de Erik Ramírez y Brahian Aleman.

Por Canal26

Domingo 9 de Octubre de 2022 - 17:53

Brahian Alemán, la figura de Gimnasia ante Banfield. Foto: Télam.Brahian Alemán, la figura de Gimnasia ante Banfield. Foto: Télam.

Luego de tres fechas sin ganar y los incidentes ocurridos ante Boca, Gimnasia y Esgrima La Plata venció 2 a 0 a Banfield y volvió al triunfo, por la vigésima cuarta fecha de la Liga Profesional de Fútbol, en el estadio Florencio Sola. Erik Ramírez y Brahian Aleman firmaron los goles del Lobo.

El partido tuvo un comienzo dinámico con un tiro libre de Mauricio Cuero que casi pone arriba al Taladro. Sin embargo, fue el Lobo quien empezó ganando a los 8 minutos tras una buena asistencia de Benjamin Domínguez y posterior definición de Erik Ramírez para vencer a Facundo Cambeses.

Con la ventaja, el equipo de Pipo Gorosito creció en el partido de la mano de la gran figura de la tarde: el uruguayo Brahian Alemán. En el final de la primera etapa, el experimentado mediocampista pateó cruzado con precisión y estampó el 2 a 0.

Brahian Aleman, autor de un gol ante Banfield. Foto: Télam.El 10 de Gimnasia fue otra vez figura. Foto: Télam.

En el segundo tiempo, Banfield salió decidido en busca del descuento, pero se topó con Rodrigo Rey. El exarquero de River fue otro de los puntos más altos de Gimnasia. A los 72', Rey le tapó de manera magnífica un penal a Ramiro Enrique, que terminó de apagarle cualquier ilusión de empate al Taladro.

Con este triunfo, Gimnasia llegó a 40 puntos y quedó a cuatro del líder Atlético Tucumán. Sin embargo, el Lobo resta definir su partido ante Boca. Por su parte, Banfield marcha vigésimo cuarto con 26 unidades y, a la espera, del comienzo de Javier Sanguinetti como nuevo entrenador.

Lucas Janson; Superclásico; Boca vs. River. Foto: Télam.

Te puede interesar:

La AFA extendió el cierre del mercado de pases de la Liga Profesional: hasta cuándo se puede negociar

Todos los detalles del partido:

Notas relacionadas