Histórico: Los Pumas le ganaron a Inglaterra en Londres después de 16 años

El seleccionado argentino derrotó por 30 a 29 a su par inglés. Emiliano Boffelli, autor de 25 puntos, fue la figura del encuentro.

Por Canal26

Domingo 6 de Noviembre de 2022 - 15:06

Los Pumas vencieron a Inglaterra después de 13 años. Foto: Reuters.Los Pumas vencieron a Inglaterra en Londres. Foto: Reuters.

Los Pumas pisaron fuerte y dejaron una huella histórica en Twickenham. El seleccionado argentino de rugby le ganó por 30 a 29 a Inglaterra en el inicio de la ventana internacional de noviembre. Hacía 16 años que no lo vencía en Londres y 13 que no podía derrotar a 'La Rosa'.

A los 10 y a los 15 minutos, Los Pumas lograron sus primeras conversiones a través de Emiliano Boffelli, la figura del encuentro, quien terminaría anotando 25 puntos. A los 12', Owen Farrell marcaría el suyo para los ingleses, quienes llegarían al primer try de la mano de Joe Cokanasiga. Farrell convertiría los dos adicionales para darle la ventaja a Inglaterra.

La Rosa se fue al descanso arriba por 16-12, tras dos penales más para cada equipo. Sin embargo, en la segunda mitad comenzó el show del rosarino: Boffelli fue el encargado de dar vuelta el marcador con el primer try y Santiago Carreras estiró la diferencia con el segundo.

Emiliano Bofelli, la figura de Los Pumas contra Inglaterra. Foto: Reuters.Emiliano Boffelli, la figura de Los Pumas contra Inglaterra. Foto: Reuters.

A pesar de la reacción de Inglaterra, Argentina supo defender la ventaja y se quedó con el partido por un punto para acrecentar el buen desempeño de 2022, bajo la conducción del australiano Michael Cheika, después de haberle ganado a Australia, a los All Blacks y a Escocia, en dos oportunidades.

De esta manera, Los Pumas lograron su quinta victoria en el historial de 14 partidos frente al seleccionado inglés. Asimismo, fue la segunda en Londres, luego del triunfo 25 a 18, en 2006.

Los Pumas 7s campeones. Foto: X/lospumas7arg

Te puede interesar:

Los Pumas 7s le ganaron al equipo local y se convirtieron en los campeones en el Seven de Australia

Los próximos compromisos

El sábado 12, a las 14.30 hora argentina, Los Pumas se enfrentarán a Gales, en el Principality Stadium de Cardiff, y cerrará la ventana de noviembre ante Escocia, el sábado 19 a las 12.15, en el Murrayfield Stadium de Edimburgo.

Notas relacionadas