Los Pumas dieron pelea ante Inglaterra, pero se quedaron sin medalla de bronce por el Mundial de Rugby

Cayeron 23 a 26 y con este resultado culminaron en el cuarto lugar en el certamen internacional que se llevó a cabo en Francia.

Por Canal26

Viernes 27 de Octubre de 2023 - 17:57

Los Pumas vs Inglaterra. Foto: EFE Los Pumas vs Inglaterra. Foto: EFE

Los Pumas no pudieron ante Inglaterra en el Stade de France de París y cayeron 23 a 26. Fue en el partido por el tercer puesto del Mundial de Rugby y de esta manera no pudieron quedarse con el bronca.

El equipo argentino llegaba a este partido con el antecedente de haberse enfrentado a los ingleses por la fase de grupos en lo que fue un sólido triunfo del equipo europeo por 27-10, que incluso contó con un hombre de menos durante casi todo el partido por la expulsión de Tom Curry.

Los Pumas vs Inglaterra. Foto: EFE Los Pumas vs Inglaterra. Foto: EFE

Luego de un primer período en el que perdía por 16-10, el conjunto albiceleste reaccionó en el segundo tiempo y se adelantó provisoriamente en el tanteador, a los 2 minutos, con un try de Santiago Carreras convertido por el rosarino Emiliano Boffelli (17-16).

Pero un error en la salida volvió a derivar en ventaja para el elenco inglés, que marcó un try por mediación de Theo Dan, luego refrendado por el pateador Owen Farrell (23-17).

A poco del cierre y con el marcador 23-26, el apertura tucumano Nicolás Sánchez, máximo anotador histórico del equipo argentino, remató un penal que se fue junto a un palo, para desperdiciar la chance de llevar el encuentro a tiempo suplementario.

De esta manera, Los Pumas no pudieron repetir lo logrado en 2007, cuando se quedaron con el último escalón del podio, tras derrotar por 34-10 al local Francia, también en el Stade de France.

Los Pumas 7s campeones. Foto: X/lospumas7arg

Te puede interesar:

Los Pumas 7s le ganaron al equipo local y se convirtieron en los campeones en el Seven de Australia

Cómo es el historial entre ambos

El seleccionado de la "Rosa" mantiene hasta ahora su rotunda paternidad sobre Los Pumas en Mundiales de rugby, ya que ganó los cuatro, ahora cinco, partidos que jugaron. Los triunfos anteriores fueron por 24-18 (1995), 13-9 (2011) y 39-10 (2019).

En el historial total, Los Pumas derrotaron en cinco oportunidades al seleccionado inglés en 27 encuentros disputados. Y el triunfo argentino en la temporada anterior por 30 a 29 en Twickenham cerró una serie de diez derrotas consecutivas.

Los Pumas, Mundial de rugby. Foto: NA Los Pumas, Mundial de rugby. Foto: NA

El seleccionado argentino, conducido por el entrenador australiano Michael Cheika, ya está clasificado entre los cuatro mejores equipos del mundo y mañana buscará la medalla de bronce en su tercera oportunidad en una semifinal mundialista (antes 2007 y 2015).

Los Pumas, en el comienzo del Mundial de Francia 2023 perdieron frente a Inglaterra -con un jugador menos desde el arranque- y luego consiguieron cuatro triunfos consecutivos: Samoa, Chile, Japón y Gales.

Notas relacionadas