La tercera, ¿la vencida?: cómo fueron las semifinales de Los Pumas en los Mundiales

Tras el triunfazo ante Gales, la Albiceleste afrontará su tercera semifinal en el certamen internacional y nada menos que contra los All Blacks.

Por Canal26

Sábado 14 de Octubre de 2023 - 21:50

Los Pumas, Mundial de rugby. Foto: Télam Los Pumas, Mundial de rugby. Foto: Télam

Los Pumas consiguieron un triunfazo ante Gales en el Mundial de rugby y se metieron en las semis por tercera vez en su historia.

La primera vez que alcanzaron esta instancia fue en 2007, luego de imponerse en el Grupo D que compartían con Francia, Georgia, Namibia e Irlanda. En los cuartos de final, consiguieron el triunfo más importante de su historia al derrotar a Escocia 19-13.

Finalmente, el sueño de Los Pumas terminó en semis, instancia en la que fueron derrotados por Sudáfrica (que terminó siendo campeona) por 37-13.

Pese al golpe que sufrieron en semis contra los africanos, Los Pumas mostraron su mejor versión en el partido por el bronce y consiguieron el triunfo más importante de su historia aplastando a Francia por 34-10 en el partido por el bronce.

Los Pumas, Mundial de rugby. Foto: Télam Los Pumas, Mundial de rugby. Foto: Télam

La otra ocasión en que Los Pumas se metieron entre los cuatro mejores del mundo fue en 2015. Luego de avanzar como segundos en el grupo que compartían con Nueva Zelanda, Georgia, Tonga y Namibia, debieron medirse en cuartos de final ante Irlanda.

En aquel partido ante los europeos, que se presentaban como uno de los candidatos al título, Los Pumas escribieron una de las páginas más gloriosas de su historia y consiguieron un categórico triunfo por 43-20.

Nuevamente, en las semifinales se terminó la ilusión de los argentinos, que no pudieron hacer nada ante Australia, que les ganó por 29-15. En esta ocasión, no pudieron conseguir el bronce ya que cayeron por 24-13 contra Sudáfrica.

Los Pumas 7s campeones. Foto: X/lospumas7arg

Te puede interesar:

Los Pumas 7s le ganaron al equipo local y se convirtieron en los campeones en el Seven de Australia

¿La tercera es la vencida?

En el historial de los Mundiales, Nueva Zelanda superó a la Argentina en las tres oportunidades en las que se enfrentaron.

La primera de ellos se dio en la Copa del Mundo 1987, donde el representativo local se impuso a Los Pumas por 46-15, en fase de grupos.

Los Pumas, Mundial de rugby. Foto: Télam Los Pumas, Mundial de rugby. Foto: Télam

La segunda, en tanto, ocurrió también en territorio oceánico, en 2011. En la ciudad de Auckland, los All Blacks vencieron por 33-10, en duelo de cuartos de final.

Cuatro años más tarde, en Inglaterra 2015, el triunfo de Nueva Zelanda resultó el más escueto de todos (26-16), otra vez por fase de grupos.

Notas relacionadas