Jorge Barrio fue el ganador de la final del TC2000 en San Juan

El piloto de Toyota aprovechó un percance de Canapino y se quedó con el primer lugar. El arrecifeño llegó segundo y Pernía tercero.

Por Canal26

Domingo 11 de Septiembre de 2022 - 16:28

Jorge Barrio, el ganador de la final del TC2000 en San Juan. Foto: NA.Jorge Barrio, el ganador de la final del TC2000 en San Juan. Foto: NA.

Este domingo, Jorge Barrio, piloto de Toyota, se quedó con la final del TC2000 corrida en el Circuito Internacional San Juan Villicum, donde se disputó la novena fecha de la temporada. Agustín Canapino llegó segundo y Leonel Pernía tercero.

Canapino (Chevrolet), quien partió desde la pole position, lideró la carrera pero a 20 minutos del final, su coche perdió adherencia al pisar restos de aceite que dejó el motor averiado de Felipe Barrios Bustos (Renault) y perdió la punta.

Frente a esa situación, el piloto de Pinamar se adueñó del liderazgo y se llevó la victoria con Canapino como segundo, quien logró mantener el auto en pista pese al incidente y Leonel Pernía (Renault), puntero del campeonato, tercero.

Del cuarto al décimo puesto se ubicaron Ignacio Montenegro (Renault Fluence), Julián Santero (Toyota Corolla), Matías Milla (Renault Fluence), Facundo Ardusso (Honda Civic), Franco Vivian (Citroën C4), Facundo Aldrighetti (Toyota Corolla) y Bernardo Llaver (Chevrolet Cruze).

La próxima carrera se disputará el fin de semana del 1 y 2 de octubre en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires. Leonel Pernía continúa en la cima con 228 puntos, escoltado ahora por Canapino con 203 y Llaver con 199.

Notas relacionadas