La emoción de Fernando Alonso tras su podio en Bahrein: "Lo que hizo Aston Martin es irreal"

El piloto asturiano de 41 años llegó en la tercera posición detrás de Max Verstappen y Sergio 'Checo' Pérez en el GP de Bahrein. Un fuera de serie.

Por Canal26

Domingo 5 de Marzo de 2023 - 17:00

Fernando Alonso con su trofeo; Gran Premio de Bahrein 2023. Foto: Reuters.Alonso finalizó tercero en el Gran Premio de Bahrein 2023. Foto: Reuters.

La Fórmula 1 comenzó de gran manera la temporada 2023 y, entre los máximos destacados, estuvo Fernando Alonso, el piloto asturiano de 41 años que debutó con la escudería de Aston Martin y llegó en la tercera posición del Gran Premio de Bahrein. Además, fue elegido piloto del día.

"Primero, felicidades a Lance (Stroll), porque después de su lesión hizo un trabajo sensacional, como todo el equipo, que estuvo increíble", elogió Fernando a su compañero canadiense, quien finalizó sexto en la primera carrera del año.

El Aston Martin de Fernando Alonso; Gran Premio de Bahrein 2023. Foto: Reuters.Aston Martin demostró ser competitivo en Bahrein. Foto: Reuters.

Respecto a su gran desempeño demostrado en la pista de Sakhir, el flamante corredor de la escudería Aston Martin, expresó sumamente eufórico por su podio número 99 de toda su trayectoria: "Fue muy emocionante. Fue un fin de semana genial".

En esa misma línea, Alonso se encargó de remarcar el gran trabajo realizado por la escudería británica, la cual terminó detrás de Red Bull, la vigente campeona de Fórmula 1: "Es increíble lo que hizo Aston Martin durante este invierno. Ser el segundo mejor coche aquí es algo irreal".

Alonso, Pérez y Verstappen; Gran Premio de Bahrein 2023. Foto: Reuters.Alonso se codeó en el podio con los pilotos de Red Bull. Foto: Reuters.

"Hace ocho meses, como decía ayer (sábado), no esperaba estar luchando con los Ferrari y los Mercedes. No pensaba que pudiéramos subir al podio este mismo año, pensaba que igual lo podríamos lograr el año próximo", manifestó sorprendido el bicampeón del mundo.

Por último, Alonso concluyó ante la prensa en Bahrein: "Ver que el proyecto va tan bien es algo asombroso. Todo el mundo trabaja a tope. La gente en la fábrica también, todos están como motos".

Notas relacionadas