De principio a fin: Verstappen comenzó la temporada de Fórmula 1 con una victoria en Bahrein

El mexicano Sergio Pérez (Red Bull) y el español Fernando Alonso (Aston Martin) completaron el podio del primer Gran Premio del año.

Por Canal26

Domingo 5 de Marzo de 2023 - 14:34

Max Verstappen; Gran Premio de Bahréin. Foto: Reuters.Verstappen inició la temporada con un triunfo en Bahrein. Foto: Reuters.

El primer Gran Premio de la temporada 2023 de Fórmula 1 tuvo como vencedor a Max Verstappen. El piloto neerlandés de la escudería Red Bull, bicampeón mundial de la categoría, dominó de principio a fin y se quedó con una cómoda victoria en Bahrein.

Su compañero de equipo, el mexicano Sergio 'Checo' Pérez, y el español Fernando Alonso (Aston Martin) completaron el podio de la primera carrera del año. Charles Leclerc tuvo que abandonar sobre el final por una falla en el motor de su Ferrari.

El podio del Gran Premio de Bahréin 2023. Foto: Reuters.El podio del Gran Premio de Bahrein 2023. Foto: Reuters.

Verstappen, de 25 años, logró su victoria personal número 36 en la máxima categoría en un trazado árabe donde no conocía el triunfo y en el que la escudería austríaca volvió a ganar tras 10 años de su anterior éxito con el alemán Sebastian Vettel.

El 1-2 del equipo auspiciado por la bebida energética confirmó la presunción de una nítida superioridad sobre el resto de los competidores, algo comprobable en la diferencia obtenida sobre la pista de Sakhir.

Fernando Alonso; Gran Premio de Bahréin 2023. Foto: Reuters.Alonso fue elegido como piloto del día tras llegar tercero. Foto: Reuters.

Por su parte, Alonso, quien tuvo su debut como piloto Aston Martin, firmó el podio número 99 de su trayectoria, que significó el primero desde el tercer puesto obtenido con Alpine en el Gran Premio de Qatar 2021.

Carlos Sainz (Ferrari) ingresó cuarto, Lewis Hamilton (Mercedes), máximo campeón histórico de la F1, finalizó quinto por delante de Lance Stroll (Aston Martin), George Russell (Mercedes), Valtteri Bottas (Alfa Romeo), Pierre Gasly (Alpine) y Alexander Albon (Williams), quienes completaron la zona de puntos.

Notas relacionadas