Los Pumas sufrieron una humillante derrota ante Escocia en el último partido del año

Era el último test match de la ventana internacional de noviembre en Gran Bretaña.

Por Canal26

Sábado 19 de Noviembre de 2022 - 16:15

Los Pumas, rugby. Foto: NAÚltimo partido de Los Pumas. Foto: NA.

Los Pumas se despidieron de su gira por Europa con una durísima derrota ante Escocia por 52 a 29. Era el último test match de la ventana internacional de noviembre, que se desarrolló en Gran Bretaña.

Los Pumas comenzaron de mayor a menor: por medio de Emiliano Boffelli, de penal, abrió el marcador para Argentina, sin embargo, duró poco la ventaja ya que en un abrir y cerrar de ojos Escocia pasó arriba en el marcador (7-3) gracias al try y conversión de Sione Tuipulotu.

Argentina logró reaccionar y de la mano de Jeronimo De La Fuente, con un try, recuperó la ventaja y paso a ganar 8 a 7, pero las cosas se complicaron ya que Marcos Kremer se fue expulsado y dejó al combinado nacional con uno menos.

Los Pumas 7s campeones. Foto: X/lospumas7arg

Te puede interesar:

Los Pumas 7s le ganaron al equipo local y se convirtieron en los campeones en el Seven de Australia

Desarrollo del partido

Los europeos aprovecharon la ventaja y con dos try por parte de Duhan Van Der Merwe y Darcy Graham sacaron una ventaja de 11 puntos que se acortó sobre el cierre de la primera etapa con el descuento del argentino Matías Alemanno para irse al descanso 19-15.

En el complemento, el trámite del encuentro no cambió y rápidamente Graham estiró la ventaja para los europeos, aunque Boffelli anotó un gran try para Argentina y puso las cosas 24 a 22.

Desde ese momento, Escocia fue una aplanadora y no tuvo piedad ante Argentina al anotarle cuatro try de la mano de Tuipulotu, Cameron Redpath, Stuart Hogg y Darcy Graham, quien sumó el tercero personal, y pusieron el resultado 52 a 22.

En el final del partido, Ignacio Ruiz descontó con un try para Los Pumas y decoró el resultado final de 52-29 en Murrayfield.

Notas relacionadas