Luis Rubiales, entre las cuerdas: la millonaria cifra que perdería si se confirma su salida de la presidencia de la RFEF

El mandatario de la Real Federación Española de Fútbol fue suspendido provisionalmente por FIFA y es el blanco de las críticas por darle un beso a Jenni Hermoso sin su consentimiento.

Por Canal26

Martes 29 de Agosto de 2023 - 11:58

Luis Rubiales. Foto: Reuters. Luis Rubiales. Foto: Reuters.

La salida de Luis Rubiales de la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol parece inminente tras el escándalo que se generó tras darle un beso a Jennifer Hermoso sin su consentimiento. El hecho se volvió un tema de carácter prioritario en España tras la obtención de la Copa del Mundo en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023.

En caso de que se concrete, el exfutbolista tendría notables pérdidas en sus ganancias. La cifra estimada sería más de 925.000 euros en sus ingresos brutos. Esto se debe a la unión de su salario como presidente (675.761), los 36.000 euros que recibe por año para la ayuda a vivienda y los 250.000 euros que obtenían por ser el vicepresidente y miembro del comité ejecutivo de la UEFA.

Presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales. Foto: NA. Presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales. Foto: NA.

Si se confirma la salida de Luis Rubiales de la RFEF, también se marcharía de sus funciones en la UEFA. Cabe recordar que FIFA abrió una investigación en su contra por su accionar contra Hermoso en medio de los festejos por el título de España. Además, en el ente mundial del fútbol no tiene ningún cargo.

Finalmente, FIFA decidió suspender provisionalmente a Rubiales, por lo que este lunes se produjo una reunión de los presidentes autonómicos con los abogados de la Real Federación Española de Fútbol. La situación del presidente parece ser delicada, ya que estaría entre las cuerdas, más allá de que todavía no anunció su salida.

Encontrá más vídeos

Ayer los presidentes de las territoriales, reunidos por primera vez después de todo lo ocurrido tras la final del Mundial femenino, acordaron por unanimidad pedir la dimisión de Luis Rubiales y de no producirse ésta se abriría la puerta a una moción de censura, algo que el propio Rubiales trató de hacer para relevar a Villar y que no fue necesario por la destitución de éste por parte del TAD.

Cabe recordar que el escándalo escaló aún más el pasado viernes, cuando brindó una conferencia en la que se esperaba que anuncie su renuncia. Allí, finalmente, reveló que seguiría en su cargo, lo que generó aplausos en los presentes, aunque una lluvia de críticas en las redes sociales. Incluso futbolistas españoles cuestionaron sus palabras y pidieron su salida.

Notas relacionadas