Luis Rubiales renunció como presidente de la Federación Española tras el escándalo por el beso con Jenni Hermoso

"No quiero que el fútbol español pueda resultar perjudicado por toda esta campaña tan desproporcionada", argumentó el exmandatario en un comunicado oficial.

Por Canal26

Domingo 10 de Septiembre de 2023 - 19:34

Luis Rubiales. Foto: Reuters. Luis Rubiales. Foto: Reuters.

Luego del escándalo generado por el beso con la futbolista Jenni Hermoso y, en medio de la suspensión determinada por la FIFA para investigar el caso, Luis Rubiales renunció este domingo como presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

"Hoy he transmitido mi renuncia al cargo de Presidente de la RFEF. También he informado de que he hecho lo mismo con mi cargo en UEFA para que mi puesto en la Vicepresidencia pueda ser sustituido", informó Rubiales, mediante un comunicado difundido en sus redes sociales.

Encontrá más vídeos

Y agregó: "Tras la veloz suspensión realizada por FIFA, más el resto de procedimientos abiertos contra mi persona, es evidente que no podré volver a mi cargo. Insistir en quedarme a la espera y aferrarme a ello no va a contribuir a nada positivo, ni a la Federación ni al fútbol español. Entre otras cosas, porque hay poderes fácticos que impedirán mi vuelta".

En sintonía, el expresidente de la RFEF indicó: "Ahí está la gestión de mi equipo y, sobre todo, la felicidad que me llevo por el enorme privilegio de estos más de 5 años al frente de la RFEF. No quiero que el fútbol español pueda resultar perjudicado por toda esta campaña tan desproporcionada".

Presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales. Foto: NA. Luis Rubiales renunció tras la polémica generado por el beso con Jenni Hermoso. Foto: NA.

Y continuó acerca de su drástica renuncia: "Tomo esta decisión tras haberme asegurado de que mi marcha contribuirá a la estabilidad que va a permitir que tanto Europa como África sigan unidas en el sueño de 2030, que permitirá traer a nuestro país el mayor evento del mundo".

"Debo mirar adelante, mirar al futuro. Ahora hay algo que me ocupa con firmeza. Tengo fe en la verdad y voy a hacer todo cuanto esté en mi mano para que prevalezca. Mis hijas, mi familia y la gente que me quiere han sufrido los efectos de una persecución desmedida, así como muchas falsedades, pero también es cierto que en la calle, cada día más, la verdad se está imponiendo", señaló Rubiales.

Luis Rubiales besó en la boca a Jenni Hermoso. Foto: captura de pantalla. El beso de Luis Rubiales con Jenni Hermoso. Foto: captura de pantalla.

Por último, el exmandatario de la RFEF concluyó: "Desde aquí transmito a todos los trabajadores, asambleístas, federativos y gente del fútbol en general, un fuerte abrazo, deseándoles mucha suerte. Gracias a todos los que me han apoyado en estos momentos".

Luis Rubiales y Gerard Piqué. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

España: La Guardia Civil investiga casi un centenar de cuentas bancarias de Piqué por negocios con Rubiales

Asunción, metas y trágico destino

Su recorrido al frente de la RFEF se remonta a hace cinco años y casi cuatro meses, el 17 de mayo de 2018, cuando Rubiales ofreció una nueva Federación, en medio de la tormenta que supuso la operación 'Soule' y la presunta mala gestión de su anterior directiva, tras 29 años de mandato de Ángel Villar.

A partir de esa fecha, habló de profesionalizar, de multiplicar los ingresos, de ser transparente y de hacer una clara apuesta por el fútbol femenino. Quizás, creía que podía lograr un éxito tan grande como el Mundial de hace unos días en Sídney (Australia). Sin embargo, nunca pudo imaginar que ese "polémico beso" sellaría el final de su ciclo como presidente de la RFEF.

Notas relacionadas