La FIFA suspendió de manera provisional a Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol

Lo anunció Jorge Palacio, presidente de la Comisión Disciplinaria. Queda desvinculado de "toda actividad relacionada con el fútbol a nivel nacional e internacional".

Por Canal26

Sábado 26 de Agosto de 2023 - 09:43

Luis Rubiales. Foto: REUTERS. Luis Rubiales. Foto: REUTERS.

El escándalo de Luis Rubiales llegó a la FIFA: es que Jorge Iván Palacio, presidente de la Comisión Disciplinaria de la entidad, decidió la "suspensión provisional" del presidente de la Real Federación Española "de toda actividad relacionada con el fútbol a nivel nacional e internacional".

"Esta suspensión, que será efectiva desde el día de hoy, se extiende por un periodo inicial de noventa días y en tanto en cuanto se tramita el procedimiento disciplinario abierto por esta Comisión Disciplinaria contra el Sr. Luis Rubiales el pasado jueves 24 de agosto", indica el comunicado.

Fallo de FIFA sobre el caso Luis Rubiales. Foto: EFE. Fallo de FIFA sobre el caso Luis Rubiales. Foto: EFE.

Además, el presidente de dicha Comisión disciplinaria de FIFA, "al objeto de preservar, entre otros factores, los derechos fundamentales de la jugadora de la selección nacional de fútbol Sra. Jennifer Hermoso y el buen orden del procedimiento disciplinario que se encuentre en tramitación ante este órgano disciplinario", ha dictado dos directivas adicionales (artículo 7 CDF) "mediante las cuales ordena al Sr. Luis Rubiales que se abstenga, él mismo o mediante terceros, de contactar o intentar contactar con la jugadora profesional de la selección nacional española Sra. Jennifer Hermoso o su entorno cercano".

Esta decisión, según precisa el comunicado de FIFA, ha sido comunicada este mismo sábado a Rubiales y a la UEFA, "para su debido cumplimiento".

Luis Rubiales besó en la boca a Jenni Hermoso. Foto: captura de pantalla. Luis Rubiales besó en la boca a Jenni Hermoso. Foto: captura de pantalla.

La Comisión Disciplinaria advierte que "no ofrecerá más información sobre este procedimiento disciplinario hasta la adopción de una decisión final sobre el mismo", mientras que la FIFA reitera en su misiva "su compromiso absoluto con el respeto a la integridad de todas las personas y por lo mismo condena con el mayor vigor todo comportamiento contrario".

Notas relacionadas